Cultura académica desde las vivencias de un grupo de mujeres docentes e investigadoras de la UCR
No hay miniatura disponible
Fecha
2022-09-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
INIE
Resumen
El enfoque en las vivencias de mujeres docentes e investigadoras destaca su papel en la academia y cómo contribuyen al empoderamiento y la igualdad de género en este ámbito.
El grupo de mujeres puede tener un impacto significativo en la cultura académica, influyendo en las normas, valores y prácticas que caracterizan a la comunidad académica de la UCR. Explorar sus vivencias también puede revelar los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en la academia, así como sus logros y contribuciones únicas. Las experiencias de este grupo pueden contribuir a cambios en la cultura académica, promoviendo la diversidad, la inclusión y la equidad de género.
ABSTRACT: The focus on the experiences of women teachers and researchers highlights their role in academia and how they contribute to empowerment and gender equality in this field. This group of women can have a significant impact on academic culture, influencing the norms, values, and practices that characterize the academic community at UCR. Exploring their experiences can also reveal the specific challenges women face in academia, as well as their achievements and unique contributions. The experiences of this group can contribute to changes in academic culture, promoting diversity, inclusion, and gender equity.
ABSTRACT: The focus on the experiences of women teachers and researchers highlights their role in academia and how they contribute to empowerment and gender equality in this field. This group of women can have a significant impact on academic culture, influencing the norms, values, and practices that characterize the academic community at UCR. Exploring their experiences can also reveal the specific challenges women face in academia, as well as their achievements and unique contributions. The experiences of this group can contribute to changes in academic culture, promoting diversity, inclusion, and gender equity.
Descripción
presentación de libro
Palabras clave
Cultura académica, Mujeres, Investigadoras, Educación, Academic culture, Women, Researchers, Education
Citación
https://www.facebook.com/inie.ucr/videos/616757813224246