Buscar por Materia LECTURA
Mostrando resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2014 | Autismo: manejo de conducta y aspectos relevantes para el aprendizaje de la lectura. | Cabezas Pizarro, Hannia |
2017 | Comprensión lectora de la población estudiantil de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de costa Rica. | Regueyra Edelman, María Gabriela |
2011 | ¿Cómo lee el grupo estudiantil del tercer ciclo de la Educación General Básica y cómo enseñan las habilidades de lectura sus docentes? | Gallardo Álvarez, Isabel |
2010 | El cuento del guardapelo: una lectura desde la visión del grupo docente | Fonseca González, Vanessa; Gallardo Álvarez, Isabel |
2015 | Directrices didácticas para la alfabetización en Costa Rica. | González Zúñiga, Marianela; Guevara Torres, Silvia; Cerdas Solano, Jaime |
1985 | El enfoque constructivo y el aprendizaje de la lectura. | Méndez Barrantes, Zayra; Mainieri Hidalgo, Aida María |
1992 | Evaluación parcial del curso LM-1030 (Inglés Intensivo I). | Trejos Montero, Eliza; Picado Ramírez, Marta; Solís Hernández, Mayra |
2017 | Las inferencias y la auto-regulación en la lectura digital e impresa. Un estudio comparado entre Costa Rica y España en el ámbito de la educación secundaria | Gallardo Álvarez, Isabel; Guzmán Simón, Fernando; García Jiménez, Eduardo |
2009 | Internet como instrumento innovador para promover la lectura en los alumnos del tercer ciclo. | Fonseca González, Vanessa; Gallardo Álvarez, Isabel |
1994 | Lectura como medio para desarrollar la destreza de la escritura en inglés. | Solís Hernández, Mayra; Trejos Montero, Eliza |
2018 | Los procesos de comprensión lectora y su interacción con las TIC, otros mediadores culturales y la acción pedagógica docente en el nivel de transición, I y II ciclos de la educación general básica. | García Fallas, Jacqueline; Cárdenas Leitón, Helvetia María; Chaves Salas, Ana Lupita; Álvarez Espinoza, Nazira; González Araya, Nidia; Gil Calderón, Marcela |
2009 | Los procesos iniciales de lecto-escritura desde la filosofía del lenguaje integral: teoría y práctica. | Chaves Salas, Ana Lupita |
2019 | Sistematizando lo aprendido sobre la comprensión lectora de la población estudiantil de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica. | Regueyra Edelman, María Gabriela; Argüello Scriba, Sol |
2014 | Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramientas de apoyo en el aula para promover la comprensión y práctica de la lectura, con un grupo de estudiantes de una sección de sexto año del II ciclo de la Educación General Básica en una escuela pública urbana de San Ramón. | García Fallas, Jacqueline; Cárdenas Leitón, Helvetia María; Álvarez Espinoza, Nazira; Leitón Redondo, Andrea; Cajina Alemán, Evelyn |
2015 | Validación de contendio del Test de Lectura y Escritura en español (LEE) para su aplicación en estudiantes de 1ª a 4ª de Educación General Básica del circuito 09 de la Región Educativa de Cartago. | Carpio Brenes, María de los Ángeles; Méndez Chacón, Ericka |