1. Repositorio INIE

Buscar por Materia LEARNING

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 6 a 25 de 49 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2016Calidad de las interacciones pedagógicas que promueven docentes de educación preescolar en grupos de niños y niñas de edades entre 5 y 7 años en centros públicos y privados del Gran Área Metropolitana: estudio interuniversitario a partir del instrumento CLASS (Classroom Assesment Scoring System).Cerdas Núñez, Jeannette; Castillo Cedeño, Rocío; Castro Pérez, Marianella; Hernández Herrera, Nohemí; Hidalgo Chinchilla, Rosa María
2019Comunicación, lenguaje y educación matemática.Zamora Monge, Wendy
2017Confiabilidad del test de lectura y escritura en español (LEE) para su aplicación en estudiantes de 2º a 5º de educación general básica del Circuito 06 de la región educativa de Cartago.Carpio Brenes, María de los Ángeles; Méndez Chacón, Ericka
1993Conocimiento, participación y cambio: tiempo en el aula.Rojas Porras, Marta; García Lizano, Nidia; Brenes Fonseca, Margarita
2000Construcción de procesos de aprendizaje individuales y colectivos en ambientes informatizados: el papel de la metacognición.García Fallas, Jacqueline
1986Creatividad y aprendizaje operatorio de la matemática a nivel preescolarPereira Pérez, Zulay
1987Criterios de corrección para las pruebas de: representación gráfica de una cantidad, representación gráfica del aumento de una cantidad, representación gráfica de la disminución de una cantidad.Pereira Pérez, Zulay
1986Desarrollo motor y psicológico del niño.Pereira Pérez, Zulay
1995Determinantes de la deserción y repetición escolar en primero y segundo ciclo: una experiencia de investigación participativa basada en el enfoque de riesgo en escuelas y comunidades de la subregión educativa de Puriscal.Brenes Gómez, William
2002Develando la acción pedagógica para transformarla.Chaves Salas, Ana Lupita
1985Diagnóstico evaluativo de la enseñanza del inglés en la educación general básica y educación diversificada : algunas características del planeamiento didáctico.González Ramírez, Ana María; Campos Saborío, Natalia
2015Directrices didácticas para la alfabetización en Costa Rica.González Zúñiga, Marianela; Guevara Torres, Silvia; Cerdas Solano, Jaime
2015Diseño de recursos didácticos en entornos virtuales (EVA) para apoyar el Programa en la maestría en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y bachillerato en ingés de la UCR y cursos de posgrado en educación de KU: estándares académicos para orientar el diseño instruccional, desarrollo e impartición de cursos en línea.Quesada Pacheco, Allen
1988Edad apropiada para el ingreso de los niños costarricenses a primer grado de la escuela.Fonseca Retana, Gerardo
2006La Educación Preescolar en la Era Digital, Retos y Desafíos.González García, Victoria; Camacho Álvarez, María Marta; Segura Ramírez, Alexandra
2008Efecto otorgado por los usuarios a la enseñanza y al aprendizaje desde los cursos bimodales en el campus virtual UCR-Interactiva en la Universidad de Costa Rica en el año 2006Marín Baratta, Carmen
1993Eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula: aportes para un modelo de capacitación de docentes de escuelas urbano marginales en Costa Rica.García Lizano, Nidia; Rojas Porras, Marta; Campos Saborío, Natalia; Campos Villalobos, Emilia; Brenes Fonseca, Margarita
1985El enfoque constructivo y el aprendizaje de la lectura.Méndez Barrantes, Zayra; Mainieri Hidalgo, Aida María
1993Estudio psicogenético de la enseñanza de las ciencias en el primer ciclo de la enseñanza del SCIIS a las escuelas del cantón de San Ramón.Hernández Rodríguez, María del Carmen; Delgado Quesada, Sonia; Méndez Barrantes, Zayra
1992Estudio psicogenético del proceso de aprendizaje en niños talentosos de la región de Turrialba.Mainieri Hidalgo, Aida María; Méndez Barrantes, Zayra; Ortiz Meseguer, Ana; Castro Torres, Grace; Paniagua, Lidieth