Mediación pedagógica, interacción y virtualización: experiencias en los programas OBSED y AMI del INIE
No hay miniatura disponible
Fecha
2020-11-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
INIE
Resumen
Durante el conversatorio sobre educación contemporánea, se enfatizó la importancia de la mediación pedagógica, la interacción y la virtualización en el aprendizaje.
Los docentes desempeñan un papel fundamental al guiar y facilitar el proceso educativo. La interacción en el aula y el trabajo colaborativo entre compañeros fomentan un aprendizaje significativo.
Asimismo, se destacó cómo la virtualización, a través de entornos virtuales de aprendizaje, enriquece la experiencia educativa con recursos multimedia e información instantánea.
Aunque la tecnología es valiosa, se subrayó la necesidad de mantener un equilibrio adecuado con la mediación pedagógica para potenciar la calidad de la enseñanza y preparar a los estudiantes para el futuro.
Descripción
conversatorio
Palabras clave
Educación contemporánea, Mediación pedagógica, Interacción
Citación
https://youtu.be/f7601yJaquk?si=ghV6GutgzpQIUM5n


