Logotipo UCRLogotipo INIE
 

Mediación pedagógica, interacción y virtualización: experiencias en los programas OBSED y AMI del INIE

No hay miniatura disponible

Fecha

2020-11-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

INIE

Resumen

Durante el conversatorio sobre educación contemporánea, se enfatizó la importancia de la mediación pedagógica, la interacción y la virtualización en el aprendizaje. Los docentes desempeñan un papel fundamental al guiar y facilitar el proceso educativo. La interacción en el aula y el trabajo colaborativo entre compañeros fomentan un aprendizaje significativo. Asimismo, se destacó cómo la virtualización, a través de entornos virtuales de aprendizaje, enriquece la experiencia educativa con recursos multimedia e información instantánea. Aunque la tecnología es valiosa, se subrayó la necesidad de mantener un equilibrio adecuado con la mediación pedagógica para potenciar la calidad de la enseñanza y preparar a los estudiantes para el futuro.

Descripción

conversatorio

Palabras clave

Educación contemporánea, Mediación pedagógica, Interacción

Citación

https://youtu.be/f7601yJaquk?si=ghV6GutgzpQIUM5n