1. Repositorio INIE

Buscar por Materia EDUCACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 54 a 73 de 76 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2016Lineamientos metodológicos para fortalecer la relación hogar-escuela y su contextualización, de parte del sector docente que trabaja con grupos étnicos indígenas: el caso de la población Cabécar de Chirripó.Watson Soto, Hannia; Camacho Brown, Lolita
1994Líderes futuros: su percepción del envejecimientoBonilla Gamboa, Flory Stella
1986Maestro como observador.Méndez Barrantes, Zayra; Mainieri Hidalgo, Aida María
2018Más allá del libro móvil. Aplicaciones de realidad aumentada y 3D para la educación basada en problemas: el caso de los borucas en Costa RicaFonseca González, Vanessa; Arce Sanabria, José Luis
2011Una mirada a la educación de la comunidad cábecar de Chirripó, desde la perspectiva de diferentes actores sociales.Camacho Brown, Lolita; Watson Soto, Hannia
2011Mirando nuestra educación: propuesta de lineamientos metodológicos con pertinencia cultural para las escuelas cabécares de Chirripó.Watson Soto, Hannia; Camacho Brown, Lolita
2018Modelos curriculares de doctorados en ciencias sociales y educaciónArias Monge, Mónica
2015Museo inmersivo de culturas antiguas de Costa Rica.Fonseca González, Vanessa; Arce Sanabria, José Luis
2016Observatorio de la educación costarricense de primaria y secundaria.Camacho Calvo, Silvia
2009Opinión que tienen estudiantes, madres, padres, personas encargadas y personal docente y administrativo, acerca de los servicios de orientación que ofrece el Ministerio de Educación Pública en primero, segundo, tercer ciclo y educación diversificada dentro del sistema educativo costarricense.Alvarado Villalón, Margarita; Arce Hernández, Ruth Melania; Carvajal Rivera, Juan Antonio; Estrada Espinoza, María de los Ángeles; Jiménez Espinoza, Ericka; Sánchez Cerdas, Irma María; Ureña Salazar, Viria; Vargas Ulloa, Sonia Mayela
2016El pensamiento educativo de Rabindranath Tagore como modelo de promoción humana y su influencia en la educación costarricense en la primera mitad del siglo XX.Argüello Scriba, Sol
1996Percepción y manejo de la disciplina en el aula.Cubero Venegas, Carmen; Abarca Molina, Angelina; Nieto Izaguirre, Marisol
1985Principios básicos en el desarrollo psicológico del niño.Mainieri Hidalgo, Aida María; Méndez Barrantes, Zayra
2005Proyecto de Gestión Estratégica del Centro Infantil Laboratorio.González García, Victoria; Vindas González, Adriana
2009Recopilación de las investigaciones educativas en Costa Rica.Molina Rojas, Noilin
2009Referentes teóricos y metodológicos de docentes en servicio con una perspectiva de inclusión educativa.Cárdenas Leitón, Helvetia María; Quesada Sancho, Rolando
1988Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos : matemática, español, estudios sociales y ciencias.Chacón Prendas, Rosalina; González Ramírez, Ana María; Esquivel Alfaro, Juan Manuel; Díaz Solís, Sofía María; Fajardo Salas, Damaris; Delgado Estrada, Vilma; Arias Calvo, María del Pilar
2012Revisión del modelo pedagógico que emplea los programas especiales del sistema nacional de educación musical. Ministerio de Cultura y juventud: con enfoque de derechos del niño, la niña y la población adolescente.Arguedas Quesada, Consuelo
2015Tendencias y desafíos de la educación infantil en niños y niñas menores de tres años en Costa Rica.Cárdenas Leitón, Helvetia María
2013Uso de las redes sociales virtuales en la población adulta mayor. Una experiencia de investigación-acción.Murillo Rivera, Maureen