1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/47
Título : Maestro como observador.
Teacher as an observer
Autor : Méndez Barrantes, Zayra
Mainieri Hidalgo, Aida María
Palabras clave : DOCENTES
OBSERVACIÓN
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
DESARROLLO DE HABILIDADES
NIÑOS
TEACHERS
OBSERVATION
EDUCATION
LEARNING
SKILLS DEVELOPMENT
CHILDREN
Fecha de publicación : 1986
Editorial : IIMEC
Resumen : Este documento abstrae la definición de enseñanza y la evolución que ha tenido en esta época. Indica que el maestro debe tener más habilidades de percepción con respeto a lo que sus estudiantes quieren decirle, debe estar más preparado y para lograr esto recomiendan la técnica de la observación para obtener una reproducción no distorsionada de los hechos percibidos, así como de las señales que expresan los profundos significados que le dan sentido. Hace unas anotaciones sobre la observación para que las utilice cualquier persona que desee desempeñarse como observador. Ofrece ideas útiles para reconstruir los hechos observados.
ABSTRACT: This document abstracts the definition of teaching and the evolution it has had at this time. It indicates that the teacher must have more perception skills related to what their students want to say, he must be more prepared and to achieve this, it is recommended the observation technique in order to obtain an undistorted reproduction of the perceived facts, as well as the signals that express the deep sense meanings. The Teacher must make notes about the observation in case anyone else wishes to serve as an observer as well. For this offers useful ideas to reconstruct the observed facts.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/47
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13.09.09 134.pdf223.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.