1. Repositorio INIE

Buscar por Materia ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 7 de 7
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2012Construcción y validación de un cuestionario para determinar necesidades de capacitación del profesorado de secundaria en el área de recursos docentes para favorecer el involucramiento de estudiantes en el proceso educativo.Arguedas Negrini, Irma; Parrales Rodríguez, Sonia; Robles Murillo, Jorge
2016Desarrollo de los procesos de intervención grupal por parte de los y las profesionales en Orientación, en cuatro centros educativos, ubicados en las Regiones Educativas Central, Suroeste y Norte de San José.Murillo Aguilar, Osvaldo
2013Las necesidades de formación continua de las personas graduadas de la carrera de orientación de la Universidad de costa Rica en los últimos 5 años y que ejercen la disciplinaValenciano Canet, Grettel
2014Necesidades de orientación derivadas del contacto con padres y madres de familia según las personas profesionales en orientación de los departamentos de orientación de los colegios académicos diurnos de la dirección Regional de San José Norte.Chinchilla Jiménez, Roxana; Jiménez Segura, Flor Isabel
2009Opinión que tienen estudiantes, madres, padres, personas encargadas y personal docente y administrativo, acerca de los servicios de orientación que ofrece el Ministerio de Educación Pública en primero, segundo, tercer ciclo y educación diversificada dentro del sistema educativo costarricense.Alvarado Villalón, Margarita; Arce Hernández, Ruth Melania; Carvajal Rivera, Juan Antonio; Estrada Espinoza, María de los Ángeles; Jiménez Espinoza, Ericka; Sánchez Cerdas, Irma María; Ureña Salazar, Viria; Vargas Ulloa, Sonia Mayela
2018Oportunidades educativas y de orientación vocacional para la población juvenil en riesgo social.Ovares Fernández, Yanúa; Washburn Madrigal, Stephanie
2019El y la profesional en Orientación en las instituciones educativas de secundaria en el marco del Ministerio de Educación Pública: funciones definidas versus funciones asumidas.Ureña Salazar, Viria; Parrales Rodríguez, Sonia