1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1991 - 2000
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/78
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorInstituto de Investigación para el Mejoramiento de la Educación Costarricensees_ES
dc.date.accessioned2015-10-07T21:56:40Zes_ES
dc.date.available2015-10-07T21:56:40Zes_ES
dc.date.issued1991es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/78es_ES
dc.description.abstractA través de este manual, se les ofrece a los profesores y funcionarios de las Direcciones Regionales del Ministerio de Educación Pública, la oportunidad de analizar y construir ítemes que contribuyan con el enriquecimiento académico de los alumnos, sobre todo en lo que tiene que ver con las pruebas nacionales de Bachillerato en Enseñanza Media. El documento consta de dos partes: Una, clasificación de los ítemes según el criterio de los jueces y la proporción de estudiantes que los respondieron en forma acertada, la respuesta correcta a estos y algunas observaciones sobre cada uno; y otra, en la que se da una serie de ítemes de práctica, correspondientes a distintas asignaturas. Se recuerda que las pruebas de Bachillerato son sumativas, y con ellas, se pretende obtener una descripción general del rendimiento académico de los estudiantes en cada asignatura. Los ítemes de las pruebas son elaborados por especialistas del IIMEC y los asesores nacionales de cada asignatura.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Through this manual, teachers and officials of the Regional Directorates of the Ministry of Public Education are offered the opportunity to analyze and build the items that contribute to the academic enrichment of students, especially in what has to do With the national tests of Baccalaureate in Secondary Education. The t document has two parts: One, classification of the items according to the criteria of the judges and the proportion of students who respond correctly, the correct answer to these and some observations about each one; another, in which a series of practice items are given, corresponding to different subjects. It is recalled that the Baccalaureate tests are summative, and with them, it is intended to obtain a general description of the academic performance of the students in each subject. The test items are prepared by IIMEC specialists and national advisers for each subject.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIIMECes_ES
dc.subjectCENTROS DE CAPACITACIÓNes_ES
dc.subjectPRUEBAS DE BACHILLERATOes_ES
dc.subjectESPAÑOLes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectFRANCÉSes_ES
dc.subjectTRAINING CENTERSen
dc.subjectBACHELOR'S DEGREE PROOFSen
dc.subjectENGLISHen
dc.subjectSOCIAL STUDIESen
dc.subjectENGLISHen
dc.subjectFRENCHen
dc.titleTaller sobre análisis y construcción de ítemes.es_ES
dc.titleWorkshop on item analysis and construction.en
dc.typeinformees_ES
dc.codproyecto724-89-557es_ES
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)-
Aparece en las colecciones: 1991 - 2000

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18.09.01.314.pdf381.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.