1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1991 - 2000
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/78
Título : Taller sobre análisis y construcción de ítemes.
Workshop on item analysis and construction.
Autor : Instituto de Investigación para el Mejoramiento de la Educación Costarricense
Palabras clave : CENTROS DE CAPACITACIÓN
PRUEBAS DE BACHILLERATO
ESPAÑOL
ESTUDIOS SOCIALES
INGLÉS
FRANCÉS
TRAINING CENTERS
BACHELOR'S DEGREE PROOFS
ENGLISH
SOCIAL STUDIES
ENGLISH
FRENCH
Fecha de publicación : 1991
Editorial : IIMEC
Resumen : A través de este manual, se les ofrece a los profesores y funcionarios de las Direcciones Regionales del Ministerio de Educación Pública, la oportunidad de analizar y construir ítemes que contribuyan con el enriquecimiento académico de los alumnos, sobre todo en lo que tiene que ver con las pruebas nacionales de Bachillerato en Enseñanza Media. El documento consta de dos partes: Una, clasificación de los ítemes según el criterio de los jueces y la proporción de estudiantes que los respondieron en forma acertada, la respuesta correcta a estos y algunas observaciones sobre cada uno; y otra, en la que se da una serie de ítemes de práctica, correspondientes a distintas asignaturas. Se recuerda que las pruebas de Bachillerato son sumativas, y con ellas, se pretende obtener una descripción general del rendimiento académico de los estudiantes en cada asignatura. Los ítemes de las pruebas son elaborados por especialistas del IIMEC y los asesores nacionales de cada asignatura.
ABSTRACT: Through this manual, teachers and officials of the Regional Directorates of the Ministry of Public Education are offered the opportunity to analyze and build the items that contribute to the academic enrichment of students, especially in what has to do With the national tests of Baccalaureate in Secondary Education. The t document has two parts: One, classification of the items according to the criteria of the judges and the proportion of students who respond correctly, the correct answer to these and some observations about each one; another, in which a series of practice items are given, corresponding to different subjects. It is recalled that the Baccalaureate tests are summative, and with them, it is intended to obtain a general description of the academic performance of the students in each subject. The test items are prepared by IIMEC specialists and national advisers for each subject.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/78
Aparece en las colecciones: 1991 - 2000

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18.09.01.314.pdf381.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.