1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/70
Título : Factores intra y extra universitarios que influyen determinantemente en el desenvolvimiento de la política académica y de desarrollo institucional vigentes en la Universidad de Costa Rica.
Intra and extra university factors that have a decisive influence on the development of academic policy and institutional development in force at the University of Costa Rica.
Autor : Pinto Contreras, Rolando
Palabras clave : POLÍTICA EDUCATIVA
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DOCENCIA
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMAS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
EDUCATIONAL POLICY
EDUCATIONAL INVESTIGATION
TEACHING
DEVELOPMENT OF EDUCATION
TEACHING PROGRAMS
HIGHER EDUCATION
COSTA RICA UNIVERSITY
Fecha de publicación : 1989
Editorial : IIMEC
Resumen : En la Universidad de Costa Rica, existe una fuerte contradicción entre el carácter del discurso doctrinario general que se desprende de las políticas académicas y la realidad de las políticas reconocidas y aplicadas por los actores sociales universitarios. Se privilegia la práctica del quehacer académico vinculado directamente a la profundización y el mejoramiento del conocimiento y la acción que da identidad particular al perfil ideal de profesional. Por otra parte, existe también divergencia entre lo que la política postula y lo que se ejecuta en materia de investigación, docencia y acción social. En cuanto a la innovación pedagógica, la práctica académica permite ir a ampliando los niveles de participación democrática de docentes y estudiantes.
ABSTRACT: At the University of Costa Rica, there is a strong contradiction between the nature of the general doctrinal discourse that emerges from academic policies and the reality of policies recognized and applied by university social actors. The practice of academic work is favored academically directly to the deepening and improvement of knowledge and action that gives particular identity to the ideal professional profile. On the other hand, there is also a divergence between what politics postulates and what is carried out in the areas of research, teaching and social action. Regarding pedagogical innovation, academic practice allows the levels of democratic participation of teachers and students to be expanded.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/70
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.02.04.109.pdf830.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.