Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/70
Título : | Factores intra y extra universitarios que influyen determinantemente en el desenvolvimiento de la política académica y de desarrollo institucional vigentes en la Universidad de Costa Rica. Intra and extra university factors that have a decisive influence on the development of academic policy and institutional development in force at the University of Costa Rica. |
Autor : | Pinto Contreras, Rolando |
Palabras clave : | POLÍTICA EDUCATIVA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DOCENCIA DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS DE ENSEÑANZA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE COSTA RICA EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL INVESTIGATION TEACHING DEVELOPMENT OF EDUCATION TEACHING PROGRAMS HIGHER EDUCATION COSTA RICA UNIVERSITY |
Fecha de publicación : | 1989 |
Editorial : | IIMEC |
Resumen : | En la Universidad de Costa Rica, existe una fuerte contradicción entre el carácter del discurso doctrinario general que se desprende de las políticas académicas y la realidad de las políticas reconocidas y aplicadas por los actores sociales universitarios. Se privilegia la práctica del quehacer académico vinculado directamente a la profundización y el mejoramiento del conocimiento y la acción que da identidad particular al perfil ideal de profesional.
Por otra parte, existe también divergencia entre lo que la política postula y lo que se ejecuta en materia de investigación, docencia y acción social.
En cuanto a la innovación pedagógica, la práctica académica permite ir a ampliando los niveles de participación democrática de docentes y estudiantes. ABSTRACT: At the University of Costa Rica, there is a strong contradiction between the nature of the general doctrinal discourse that emerges from academic policies and the reality of policies recognized and applied by university social actors. The practice of academic work is favored academically directly to the deepening and improvement of knowledge and action that gives particular identity to the ideal professional profile. On the other hand, there is also a divergence between what politics postulates and what is carried out in the areas of research, teaching and social action. Regarding pedagogical innovation, academic practice allows the levels of democratic participation of teachers and students to be expanded. |
URI : | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/70 |
Aparece en las colecciones: | 1981 - 1990 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06.02.04.109.pdf | 830.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.