1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/57
Título : Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos: matemática y español.
Results of the national tests of minimum knowledge: mathematics and Spanish.
Autor : Esquivel Alfaro, Juan Manuel
Gutiérrez Coto, Ilse
Vargas Pinaud, María Eugenia
Palabras clave : PRUEBAS
MATEMÁTICAS
ESPAÑOL
EDUCACIÓN GENERAL
ENSEÑANZA
TESTS
SPANISH
GENERAL EDUCATION
TEACHING
Fecha de publicación : 1987
Editorial : IIMEC
Resumen : El documento presenta información acerca de los procedimientos que se emplean en la elaboración de pruebas de conocimiento en español y matemática. Para ello, se procedió a seleccionar los conocimientos más importantes que debían medirse al finalizar cada ciclo de la Educación General Básica. Se seleccionó a 248 maestros de todo el país, 146 de español y otro tanto igual de matemática. A ellos, se les pidió que indicaran la prioridad asignada a los diferentes objetivos; esto para establecer la validez curricular de las pruebas. A continuación, se construyeron 12 ítemes por cada objetivo. Luego, cada ítem se sometió a congruencia y calidad técnica. Las pruebas que resultaron se aplicaron como prueba piloto a un grupo de estudiantes, pues así, se determinó si las indicaciones eran claras. Para concluir, aparece una serie de cuadros que ofrecen, en forma resumida, los resultados de las pruebas. La Unidad también posee Informe de febrero, 1987. Informe preliminar II. Colaboración del Ministerio de Educación Pública.
ABSTRACT: The document shows information about the procedures used in preparing knowledge tests in Spanish and mathematics. For this, the most important knowledge to be measured at the end of each cycle of Basic General Education must be processed and selected. 248 teachers from all over the country, 146 from Spanish and the same in mathematics were selected. They were asked to indicate the priority assigned to the different objectives; this in order to establish the curricular validity of the tests. Then, 12 items were built for each objective. Then, each item was submited under a congruence and technical quality. The resulting tests were applied as a pilot test in a group of students, therefore, it was determined if the indications were clear. To conclude, a series of tables appears that are available, in summary form, the test results. The Unit also has a Report from February 1987. Preliminary Report II. Collaboration of the Ministry of Public Education.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/57
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18.09.01.22.pdf283.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.