1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/56
Título : Adquisición de conceptos básicos de física, necesarias para la comprensión de la climatología en estudiantes de educación general básica del Área Metropolitana.
Acquisition of basic concepts of physics, necessary for the understanding of climatology in students of basic general education in the Metropolitan Area.
Autor : Arrieta F., María Cristina
Vicarioli Carrara, Giuliana
Palabras clave : EDUCACIÓN
FÍSICA
TERMINOLOGÍA
CLIMATOLOGÍA
EDUCACIÓN GENERAL
EDUCATION
PHYSICAL
TERMINOLOGY
CLIMATOLOGY
GENERAL EDUCATION
Fecha de publicación : 1987
Editorial : IIMEC
Resumen : Este estudio llegó a la conclusión de que es un porcentaje mínimo de alumnos el que comprende los temas de metereología, el resto, repiten términos de apariencia científica sin que haya comprensión de por medio. Además, se observó una mejora sustancial en la comprensión de conceptos y en la motivación de los estudiantes, al tener experiencia a través de las cuales estudiaron Física. Por lo tanto, se concluye que parte del fracaso en la comprensión de estos temas, tiene que ver con la presentación aislada de los temas de metereología.
ABSTRACT: This study concluded that it is a minimum percentage of students who understand meteorology topics, the last, repeat terms of scientific appearance without understanding. In addition, a substantial improvement was observed in the understanding of concepts and in the motivation of the students, as they had experience through which they studied Physics. Therefore, it is concluded that part of the failure to understand these topics has to do with the isolated presentation of meteorology topics.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/56
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.02.01.43.pdf87.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.