1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/55
Título : Protocolo de investigación para el análisis : un estudio complemento en la población de primer ingreso a la Universidad de Costa Rica.
Research protocol for analysis: a complementary study in the first-time population at the University of Costa Rica.
Autor : Sandí Murillo, Manuel A.
Mejía Ramírez, Gabriel
Palabras clave : EDUCACIÓN SEXUAL
ENFERMEDADES VENÉREAS
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
POBLACIÓN
SALUD
EPIDEMIOLOGÍA
EDUCACIÓN SUPERIOR
DATOS ESTADÍSTICOS
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
SEX EDUCATION
VENEREAL DISEASES
UNIVERSITY STUDENTS
HEALTH
EPIDEMIOLOGY
HIGHER EDUCATION
STATISTICAL DATA
COSTA RICA UNIVERSITY
Fecha de publicación : 1986
Editorial : IIMEC
Resumen : A través de esta investigación, se identificó, entre los estudiantes de primer ingreso de la UCR, un significativo nivel de desconocimiento de aspectos epidemiológicos y sintomatológicos básicos de las enfermedades de transmisión sexual. En ambos sexos, se mostró una tendencia hacia niveles de alto riesgo (de contraer una enfermedad sexual). Se destaca un aceptable conocimiento sobre los mecanismos contaminantes y preventivos en los referente a agentes de transmisión sexual. Se mantiene el concepto erróneo de que las enfermedades venéreas son prototipo de los grupos sociales más pobres y marginados. Es importante el soporte educativo familiar en este sentido.
ABSTRACT: Through this research, a significant level of ignorance of basic epidemiological and symptomatic aspects of sexually transmitted diseases was identified among first-admission students at the UCR. In both sexes, there is a trend towards high risk levels (of contracting a sexual disease). Acceptable knowledge of contaminating and preventive mechanisms in relation to agents of sexual transmission stands out. The misconception remains that venereal diseases are prototypes of the poorest and most marginalized social groups. Family educational support is important in this regard.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/55
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.06.88.pdf448.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.