1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 2011 - 2020
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/521
Título : Construcción de un modelo de investigación para el INIE desde la complejidad del fenómeno educativa en el contexto nacional e internacional
Autor : García Fallas, Jacqueline
Miranda Arguedas, Alice
Páez Cerdas, Wendy
Villalobos López, Mónica
Palabras clave : Educación
Investigación
Gestión de conocimiento
Alfabetización informacional
Fecha de publicación : 2019
Editorial : INIE
Resumen : Este proyecto analiza el desarrollo de la investigación en educación del INIE desde la complejidad de su objeto de estudio en el contexto nacional e internacional, con el propósito de proponer un planteamiento teórico y metodológico del quehacer de la investigación en el campo y acorde con la normativa institucional y desde el enfoque de la alfabetización mediática e informacional. Es un estudio bibliográfico y participativo, en el que se vinculará al personal académico y administrativo del INIE, así como a las autoridades universitarias y a especialistas en este tema. Se realizará mediante etapas y fases metodológicas. Como técnicas de recolección de la información se utiliza la entrevista, el cuestionario y el grupo focal. La investigación facilitará datos que permitan conocer: _ La formación del personal de investigación y de apoyo académico del INIE en Alfabetización Mediática e Informacional. _ La interacción entre el personal de investigación y de apoyo académico del INIE para la creación de proyectos en el ámbito internacional mediante los medios de comunicación para incorporar las mejores prácticas de la Alfabetización Mediática e Informacional a las necesidades cotidianas del INIE. _El aumento exponencial de mensajes y documentos procedentes de múltiples autores con valores, métodos, teorías y propósitos, en su mayoría disímiles y diversos. _El reconocimiento de los derechos comunicativos, como parte de la Tercera Generación de los Derechos Humanos que incluye el derecho al acceso y al intercambio de información; así como el acceso a aquellas competencias y debates que permitan, al personal de investigación y de apoyo académico del INIE, interpretar, expresar y producir sus propios mensajes y producciones con una perspectiva de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI).
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/521
Aparece en las colecciones: 2011 - 2020

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.02.01 2588.pdf304.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.