1. Repositorio INIE
  2. Publicaciones INIE
  3. Productos de investigaciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/485
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamacho Brown, Lolitaes_ES
dc.contributor.authorCordero Cordero, Teresitaes_ES
dc.contributor.authorPáez Cerdas, Wendyes_ES
dc.contributor.authorWatson Soto, Hanniaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-10T20:09:40Z-
dc.date.available2018-12-10T20:09:40Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.issn9968527507-
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/485-
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/485es_ES
dc.description.abstractLa contribución que hace este libro, desde el campo educativo, aporta con sugerentes discusiones teóricas y metodológicas, evidencia la necesidad de llevar a cabo pedagogías en el aula situadas y pertinentes al reconocer, como un valor, los saberes de los grupos étnicos e incorporarlos en el espacio de trabajo escolar. Se ofrecen resultados de investigaciones que toma en cuenta los saberes propios y autóctonos y demuestran cómo los procesos de enseñanza-aprendizaje cumplen con los objetivos educativos, así como pueden evitar formas de discriminación y exclusión escolar y social. Los trabajos tienen una postura crítica y respetuosa que los hace ser una fuente importante para académicos, docentes, estudiantes y los propios grupos étnicos involucrados y se espera que sea de revisión obligada para el estudiantado en formación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The contribution of this book from the educational perspective is with thought-provoking theoretical and methodological discussions, showing the need to carry out tasks in the classroom focused and relevant by recognition as a value, the knowledge of ethic groups and incorporating them into school work. Research results are provided that take into account specific and indigenous knowledge, and demonstrate how the teaching-learning processes meet educational objectives, as well as can prevent forms of discrimination and exclusion from school and social life. The work has a critical and respectful stance that makes it an important source for academics, teachers, students and the ethnic groups themselves involved, and is expected to be a mandatory review for the student in training.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectPOBLACIÓN INDÍGENAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectTRADICIÓN ORALes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONen
dc.subjectINDIGENOUS POPULATIONen
dc.subjectINTERCULTURAL EDUCATIONen
dc.subjectORAL TRADITIONen
dc.titleUniversidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones.es_ES
dc.titleIndigenous Education and University: Perspectives, Research ad Discussions.en
dc.typelibroes_ES
dc.codproyecto724-B1-901es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: Productos de investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Universidad y educacion indigena.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.