1. Repositorio INIE
  2. Publicaciones INIE
  3. Productos de investigaciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/485
Título : Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones.
Indigenous Education and University: Perspectives, Research ad Discussions.
Autor : Camacho Brown, Lolita
Cordero Cordero, Teresita
Páez Cerdas, Wendy
Watson Soto, Hannia
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR
POBLACIÓN INDÍGENA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
TRADICIÓN ORAL
HIGHER EDUCATION
INDIGENOUS POPULATION
INTERCULTURAL EDUCATION
ORAL TRADITION
Fecha de publicación : 2018
Editorial : INIE
Resumen : La contribución que hace este libro, desde el campo educativo, aporta con sugerentes discusiones teóricas y metodológicas, evidencia la necesidad de llevar a cabo pedagogías en el aula situadas y pertinentes al reconocer, como un valor, los saberes de los grupos étnicos e incorporarlos en el espacio de trabajo escolar. Se ofrecen resultados de investigaciones que toma en cuenta los saberes propios y autóctonos y demuestran cómo los procesos de enseñanza-aprendizaje cumplen con los objetivos educativos, así como pueden evitar formas de discriminación y exclusión escolar y social. Los trabajos tienen una postura crítica y respetuosa que los hace ser una fuente importante para académicos, docentes, estudiantes y los propios grupos étnicos involucrados y se espera que sea de revisión obligada para el estudiantado en formación.
ABSTRACT: The contribution of this book from the educational perspective is with thought-provoking theoretical and methodological discussions, showing the need to carry out tasks in the classroom focused and relevant by recognition as a value, the knowledge of ethic groups and incorporating them into school work. Research results are provided that take into account specific and indigenous knowledge, and demonstrate how the teaching-learning processes meet educational objectives, as well as can prevent forms of discrimination and exclusion from school and social life. The work has a critical and respectful stance that makes it an important source for academics, teachers, students and the ethnic groups themselves involved, and is expected to be a mandatory review for the student in training.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/485
ISSN : 9968527507
Aparece en las colecciones: Productos de investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Universidad y educacion indigena.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.