1. Repositorio INIE
  2. Publicaciones INIE
  3. Productos de investigaciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/478
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorStiller González, Lauraes_ES
dc.contributor.authorGross Martínez, Marthaes_ES
dc.date.accessioned2018-09-18T20:35:30Z-
dc.date.available2018-09-18T20:35:30Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.issn9789968527477-
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/jspui/handle/123456789/478-
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/478es_ES
dc.description.abstractLa presente Guía de accesibilidad es un instrumento práctico que permite analizar, corroborar y orientar sobre la accesibilidad en el entorno universitario. Se enmarca en la vida estudiantil; es decir, considera los aspectos relacionados con trámites, actividades acádemicas y recreativas, además de incluir los procesos de enseñanza - aprendizaje que se llevan a cabo tanto en las aulas con en otros ámbitos académicos. La Guía de accesibilidad está dirigida al personal docente y administrativo que tiene relación directa con el estudiantado con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad, conceptualizado como aquellos que presentan dificultades para acceder a los procesos de enseñanza y aprendizaje, se incluye a personas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que requiere de un apoyo educativo específico.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Accessibility Guide is a practical instrument which allows us to analyze, corroborate and provide guidance on accessibility in the university environment. It is crucial in students' lives, that is, it considers aspects related to paperwork, academic and recreational activities, in addition to including the teaching-learning processes carried out in both classrooms and other academic settings. The Accessibility Guide is aimed at teaching and administrative staff who are in direct contact with students with educational needs associated or not to the disability conceptualized as those who have difficulties accessing the teaching and learning process. This includes people with physical, mental, intellectual or sensory impairments who require specific educational support.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectNECESIDADES DE EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectEQUIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectGUÍAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectACCESS TO EDUCATIONen
dc.subjectACCESS TO EDUCATIONen
dc.subjectEDUCATIONAL NEEDSen
dc.subjectACCESS TO INFORMATIONen
dc.subjectEQUITYen
dc.subjectINCLUSIVE EDUCATIONen
dc.subjectGUIDANCEen
dc.subjectHIGHER EDUCATIONen
dc.titleGuía de accesibilidad en la educación superior.es_ES
dc.titleGuide to Accessibility in Higher Education.en
dc.typelibroes_ES
dc.codproyecto724-B5-309es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: Productos de investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
guia de accesibilidad.pdf539.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.