1. Repositorio INIE
  2. Publicaciones INIE
  3. Productos de investigaciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/478
Título : Guía de accesibilidad en la educación superior.
Guide to Accessibility in Higher Education.
Autor : Stiller González, Laura
Gross Martínez, Martha
Palabras clave : ACCESO A LA EDUCACIÓN
NECESIDADES DE EDUCACIÓN
ACCESO A LA INFORMACIÓN
EQUIDAD
EDUCACIÓN INCLUSIVA
GUÍA
EDUCACIÓN SUPERIOR
ACCESS TO EDUCATION
ACCESS TO EDUCATION
EDUCATIONAL NEEDS
ACCESS TO INFORMATION
EQUITY
INCLUSIVE EDUCATION
GUIDANCE
HIGHER EDUCATION
Fecha de publicación : 2018
Editorial : INIE
Resumen : La presente Guía de accesibilidad es un instrumento práctico que permite analizar, corroborar y orientar sobre la accesibilidad en el entorno universitario. Se enmarca en la vida estudiantil; es decir, considera los aspectos relacionados con trámites, actividades acádemicas y recreativas, además de incluir los procesos de enseñanza - aprendizaje que se llevan a cabo tanto en las aulas con en otros ámbitos académicos. La Guía de accesibilidad está dirigida al personal docente y administrativo que tiene relación directa con el estudiantado con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad, conceptualizado como aquellos que presentan dificultades para acceder a los procesos de enseñanza y aprendizaje, se incluye a personas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que requiere de un apoyo educativo específico.
ABSTRACT: This Accessibility Guide is a practical instrument which allows us to analyze, corroborate and provide guidance on accessibility in the university environment. It is crucial in students' lives, that is, it considers aspects related to paperwork, academic and recreational activities, in addition to including the teaching-learning processes carried out in both classrooms and other academic settings. The Accessibility Guide is aimed at teaching and administrative staff who are in direct contact with students with educational needs associated or not to the disability conceptualized as those who have difficulties accessing the teaching and learning process. This includes people with physical, mental, intellectual or sensory impairments who require specific educational support.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/478
ISSN : 9789968527477
Aparece en las colecciones: Productos de investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
guia de accesibilidad.pdf539.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.