1. Repositorio INIE
  2. Publicaciones INIE
  3. Productos de investigaciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/462
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCordero Cordero, Teresitaes_ES
dc.contributor.authorD'Antoni Fattori, Mauriziaes_ES
dc.contributor.authorGómez Ordoñez, Luises_ES
dc.contributor.authorSánchez Fallas, Marilynes_ES
dc.contributor.authorArtavia Granados, Jenny Maríaes_ES
dc.contributor.authorFernández Fernández, Danieles_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Rojas, Marisoles_ES
dc.contributor.authorMorales Trejos, Carol Gracielaes_ES
dc.contributor.authorRescia Chinchilla, Lucíaes_ES
dc.contributor.authorVeitch Forbes, Maritzaes_ES
dc.contributor.authorKaufmann Kappari, Etty Helenes_ES
dc.contributor.authorOvares Fernández, Yanúaes_ES
dc.contributor.authorDíaz Soucy, María Ceciliaes_ES
dc.contributor.authorGonzález Zúñiga, Marianelaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-04T19:38:04Zes_ES
dc.date.available2017-12-04T19:38:04Zes_ES
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.issn9789968527439es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/462es_ES
dc.description.abstractEl presente documento, es una compilación que surge a partir de un grupo de investigación relacionado con el Programa de Educación y Contextos Socioculturales del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la Universidad de Costa Rica. La mayoría de los trabajos corresponden a personas investigadoras que integran el Programa, aunque también se cuenta con algunas otras que fueron invitadas a participar. Como lección aprendida se reconoce la fuerza que tiene el poner en común, para así lograr la reflexión y el análisis sobre la labor que se realiza. El Programa, por su parte, surge en el INIE en el marco de una política de apoyo a la investigación, con el interés de consolidar temáticas consideradas de importancia educativa. En particular, aglutina la experiencia de dos Programas: Educación y Género y Educación y Cultura, cuya herencia le impregna la posibilidad de realizar indagaciones en contextos particulares y plurales. Es así como a lo largo del texto se nos presentan temáticas que a nivel conceptual están atravesadas por coordenadas interdisciplinarias y, de manera general, muestran diferentes caras de las dinámicas de la exclusión y la violencia, que son interceptadas desde lo socio-educativo. El Programa contiene investigaciones que responden a escenarios y poblaciones diversas, ya que se parte de la concepción de que la educación está imbricada directamente con la cultura, la cual se realiza y consolida tanto en la(s) práctica(s) social(es) y en los espacios escolares institucionalizados, como en la vida cotidiana. Cada documento aporta una mirada particular sobre la situación o las situaciones que se enfocan y muestran parte del accionar socio-educativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This document is a compilation that arises from a research group related to the Education and Sociocultural Contexts Program of the Research Institute in Education (INIE for it acronym in Spanish) of the University of Costa Rica. The majority of work corresponds to researchers who are part of the Program; although, there are also a few others who were invited to participate. As a lesson learned, it is acknowledged the strength that takes place to find the commonalities in order to accomplish a reflection and analysis on the work being done. The Program, on the other hand, originated in the INIE in the framework of a policy of supporting research with the interest to consolidate themes considered of educational importance. In particular, it encompasses the experience of two Programs: Education and Gender, and Education and Culture, whose heritage pervades the possibility of conducting inquiries in specific and plural contexts. This is how throughout the text we are presented with themes that at the conceptual level are crossed by interdisciplinary references, and overall show different perspectives of the dynamics of exclusion and violence that are intercepted from the socio-educational area. The Program includes research that answers to diverse scenarios and populations as it is based on concept that education is directly overlapping with culture, which is carried out and consolidated both in social practices and in institutionalized school areas such as everyday life. Each document gives a particular glimpse at the situation or situations that focus and show part of the socio-educational trigger.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEXCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLARes_ES
dc.subjectJUVENTUDes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectNIÑASes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectGÉNEROes_ES
dc.subjectIDENTIDAD SEXUALes_ES
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectEDUCACION NO FORMALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE ADULTOSes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL RESEARCHen
dc.subjectEXCLUSION IN EDUCATIONen
dc.subjectCHILDRENen
dc.subjectSCHOOL VIOLENCEen
dc.subjectYOUTHen
dc.subjectHUMAN RIGHTSen
dc.subjectGENDERen
dc.subjectSEXUAL ORIENTATIONen
dc.subjectSOCIAL INTERACTIONSen
dc.subjectNON-FORMAL EDUCATIONen
dc.subjectADULT EDUCATIONen
dc.titleReflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión.es_ES
dc.titleReflections from Socio-Educational Research in Exclusion Contexts.en
dc.typelibroes_ES
dc.codproyecto724-B1-901es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: Productos de investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
reflexiones-1.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.