1. Repositorio INIE
  2. Publicaciones INIE
  3. Productos de investigaciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/434
Título : La investigación acción para la formación continua de educadoras y educadores
An Action Research for Continuous Teacher Training
Autor : Mata Segreda, Alejandrina
Palabras clave : EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
DOCENTES
FORMACIÓN PROFESIONAL
EDUCATION
RESEARCH
CONTINUING EDUCATION
TEACHERS PROFESSIONAL
TRAINING
Fecha de publicación : 2007
Editorial : INIE
Resumen : Este documento es producto del proyecto "La investigación-acción como modo alternativo de formación continua para educadores y educadoras". Esta obra está constituida por dos capítulos. El primero presenta información teórica relacionada con temas que es necesario tener como marco de referencia, para concebir una idea clara de la relación existente entre el desarrollo profesional de los educadores y educadoras, los procesos de formación continua para el mejoramiento de su práctica profesional, y el perfeccionamiento de la calidad de la educación. El segundo es producto de la experiencia de investigación antes mencionada. En éste se presentan elementos identificados como componentes de una estrategia de formación continua basada en la investigación-acción, los cuales orientarían a la intervención de quien facilite estos procesos de capacitación del personal de una institución educativa.
ABSTRACT: This document is the product of the project "Action research as an alternative to continuing education for educators". This work consists of two chapters. The first presents theoretical information related to required topics as a frame work in order to have a clear idea of the relationship between the professional development of teachers, continuing training to improve their performance, and perfecting the quality of education. The second is the result of the experience from the research mentioned above. This chapter presents elements identified as components of a strategy for continuing training based on the action research which would guide the intervention of those who facilitate these training processes for the school's staff.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/434
ISSN : 9789968527019
Aparece en las colecciones: Productos de investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.01.01 1343 Invest acción.pdf655.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
portada.pdf25.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.