Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/43
Título : | Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de los Estudios Sociales en la educación general básica y educación diversificada : rendimiento académico. Evaluative diagnosis of Social Studies teaching in basic general education and diversified education: academic performance. |
Autor : | González Ramírez, Ana María Esquivel Alfaro, Juan Manuel |
Palabras clave : | ENSEÑANZA ESTUDIOS SOCIALES EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA DATOS ESTADÍSTICOS TEACHING SOCIAL STUDIES EDUCATION EVALUATION PRIMARY EDUCATION SECONDARY EDUCATION STATISTICAL DATA |
Fecha de publicación : | 1986 |
Editorial : | IIMEC |
Resumen : | Este informe señala que el rendimiento académico, para el año en que se efectuó la investigación, era bajo en todas las regiones escolares del país, especialmente, las regiones Atlántica y Brunca.
Además, se encontró que las escuelas más pequeñas y de áreas rurales, son las que tienen el más bajo rendimiento.
Se recomienda una revisión general de las estrategias empleadas para administrar los contenidos y una capacitación y actualización de los docentes. ABSTRACT: This report indicates that academic performance, for the year in which the research was carried out, was low in all the school regions of the country, specifically, the Atlantic and Brunca regions. In addition, the smallest and rural schools are found to have the lowest performance. A general review of the strategies used to manage the content and a training and updating of teachers is recommended. |
URI : | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/43 |
Aparece en las colecciones: | 1981 - 1990 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06.05.02.8.pdf | 323.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.