1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/31
Título : Rendimiento académico en ciencias, matemáticas y español en el III ciclo de la educación general básica y la educación diversificada.
Academic performance in science, mathematics and Spanish in the III cycle of basic general education and diversified education.
Autor : Esquivel Alfaro, Juan Manuel
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN GENERAL
MATEMÁTICAS
ESPAÑOL
CIENCIA
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ACADEMIC PERFORMANCE
GENERAL EDUCATION
MATHS
ENGLISH
SCIENCE
PRIMARY EDUCATION
SECONDARY EDUCATION
Fecha de publicación : 1985
Editorial : IIMEC
Resumen : Se pretendió desarrollar pruebas para medir los conocimientos mínimos dominados por niños y jóvenes, al finalizar los tres ciclos de la Educación General Básica y el 10° año de la Educación Diversificada. Asimismo, se preparó una prueba para los alumnos que finalizan el quinto año de la Educación General Básica. Estas pruebas fueron aplicadas a una muestra de escuelas y colegios oficiales del país. Sus resultados se compararon por región, tipo de escuela y modalidad de colegio. Además, se hizo un análisis de los objetivos dominados por los estudiantes. Las pruebas se desarrollaron siguiendo el modelo de evaluación con referencia a criterios según Popham y Husek, 1969; Hambleton et al., 1978 y Paggio et al., 1981; ya que en ellas se intenta medir contenidos específicos y pueden interpretarse con respecto a mínimos de rendimiento preestablecidos. El documento presenta varios artículos de revista sobre el mismo tema, así como resultados sobre las áreas en medición.
ABSRACT: It was sought to develop tests to measure the specific knowledge mastered by children and young people, at the end of the three cycles of General Basic Education and the 10th year of Diversified Education. Likewise, a test was prepared for students who completed the fifth year of Basic General Education. These tests were applied to a sample of official schools and colleges in the country. Their results were compared by region,and type of school. In addition, an analysis of the objectives dominated by the students was elaborated. The tests are developed following the evaluation model with reference to criteria according to Popham and Husek, 1969; Hambleton et al., 1978 and Paggio et al., 1981; since they try to measure specific content and can interpret with respect to pre-established performance minimums. The document presents several journal articles on the same topic, as well as results on the areas under measurement.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/31
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.02.05.34.pdf196.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.