1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 2021 - 2030
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValverde Hernández, Melissa Edithes_ES
dc.contributor.authorVarela Briceño, Melissaes_ES
dc.contributor.authorVargas Bolaños, Rebeccaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-17T17:12:55Z-
dc.date.available2022-11-17T17:12:55Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/573en
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una actividad de apoyo a la investigación que tuvo como objetivo conocer las necesidades de medición en la gestión editorial de la revista Actualidades Investigativas en Educación (AIE) en el periodo 2001-2019, evidenciando la producción científica mediante estadísticas e indicadores para la mejora de los procesos editoriales. Para realizar este diagnóstico se utilizó una metodología con enfoque cualitativo de alcance descriptivo y exploratorio. Se elaboró un cuestionario dirigido a las personas integrantes y ex integrantes del Comité Editorial tanto nacional como internacional, para conocer las apreciaciones sobre el proceso de gestión editorial; se trabajó con los documentos recibidos y publicados en el periodo 4 de estudio. Como principales resultados de esta investigación, se obtuvo la elaboración de las fichas técnicas con las definiciones de los indicadores de gestión editorial, una base de datos normalizada según las variables requeridas y las apreciaciones sobre el proceso editorial. Finalmente se proponen nuevas mediciones para el mejoramiento del quehacer editorial y para la toma de decisiones desde el Comité Editorial, esto con la presentación de un nuevo proyecto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The results of a research support activity that aimed to know the measurement needs in the editorial management of the journal Actualidades Investigativas en Educación (AIE) in the period 2001-2019 are presented, evidencing scientific production through statistics and indicators. to improve editorial processes. To carry out this diagnosis, a methodology was obtained with a qualitative approach of descriptive and exploratory scope. A questionnaire was prepared for members and former members of the Editorial Committee, both national and international, to find out their appreciations about the editorial management process; We worked with the documents received and published in period 4 of the study. As main results of this investigation, the elaboration of the technical sheets was obtained with the definition of the editorial management indicators, a standardized database according to the required variables and the appreciations about the editorial process. Finally, new measurements are proposed for the improvement of editorial work and for decision-making from the Editorial Committee, this with the presentation of a new project.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectCiencias de la educaciónes_ES
dc.subjectGestión de documentoses_ES
dc.subjectIndicadoreses_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectPublicación científica periódicaes_ES
dc.subjectEducation sciencesen
dc.subjectDocument managementen
dc.subjectIndicatorsen
dc.subjectDiagnosisen
dc.subjectPeriodical scientific publicationen
dc.titleDiagnóstico de las estadísticas y los indicadores actuales de la gestión editorial de la Revista Actualidades Investigativas en Educación (AIE).es_ES
dc.titleDiagnosis of current statistics and indicators of the editorial management of the Revista Actualidades Investigativas en Educación (AIE).en
dc.typeinformees_ES
dc.codproyecto724-C0-780es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: 2021 - 2030

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.01.01 2625.pdfInforme de investigación920.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.