1. Repositorio INIE
  2. Publicaciones INIE
  3. Productos de investigaciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/459
Título : La expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos significativos en el aula [Guía didáctica].
Artistic expression a means to construct meaningful pedagogical processes in the classroom [Teaching guide].
Autor : Arguedas Quesada, Consuelo
Castro Bonilla, Julieta
García Fallas, Jacqueline
Palabras clave : EXPRESIÓN ARTÍSTICA INFANTIL
PROCESO DE APRENDIZAJE
MATEMÁTICAS
ESTUDIOS SOCIALES
MEDIO AMBIENTE
MÚSICA
EXPRESIÓN CORPORAL
CHILD ARTISTIC EXPRESSION
LEARNING PROCESS
MATHEMATICS
SOCIAL STUDIES
ENVIRONMENT
MUSIC
BODY EXPRESSION
Fecha de publicación : 2006
Editorial : INIE
Resumen : Las vivencias del proceso de investigación "La expresión artística: un recurso heurístico para la construcción de procesos pedagógicos en el aula, desde una perspectiva de género", se han logrado plasmar en la obra titulada "La expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos significativos en el aula". En esta las autoras plantean la experiencia compartida con docentes y estudiantes de la Escuela República de Haití en los períodos de marzo del 2001 a noviembre del 2002, mediante la cual se propusieron integrar la expresión artística a los contenidos curriculares, considerándola un eje transversal metodológico para su integración al currículo escolar, y a una propuesta innovadora para la práctica pedagógica. La culminación del proceso se muestra a través de la publicación de esta guía.
ABSTRACT: The experiences of the research process "Artistic expression: a heuristic resource for the construction of pedagogical processes in the classroom, from a gender perspective", have been captured in the work entitled "Artistic expression a mean to build meaningful pedagogical processes in the classroom". In this, the authors present the shared experience with teachers and students of the Republic of Haiti School during the periods from March 2001 to November 2002, through which they proposed to integrate artistic expression into curricular contents, considering it a transversal methodological axis for its integration into the school curriculum, and an innovative proposal for pedagogical practice. The culmination of the process is shown through the publication of this guide.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/459
ISSN : 9968993975
Aparece en las colecciones: Productos de investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.01 320-1.pdf6.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.