1. Repositorio INIE
  2. Publicaciones INIE
  3. Productos de investigaciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArguedas Quesada, Consueloes_ES
dc.contributor.authorCastro Bonilla, Julietaes_ES
dc.contributor.authorGarcía Fallas, Jacquelinees_ES
dc.date.accessioned2017-10-12T22:10:34Zes_ES
dc.date.available2017-10-12T22:10:34Zes_ES
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.issn9968993975es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/459es_ES
dc.description.abstractLas vivencias del proceso de investigación "La expresión artística: un recurso heurístico para la construcción de procesos pedagógicos en el aula, desde una perspectiva de género", se han logrado plasmar en la obra titulada "La expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos significativos en el aula". En esta las autoras plantean la experiencia compartida con docentes y estudiantes de la Escuela República de Haití en los períodos de marzo del 2001 a noviembre del 2002, mediante la cual se propusieron integrar la expresión artística a los contenidos curriculares, considerándola un eje transversal metodológico para su integración al currículo escolar, y a una propuesta innovadora para la práctica pedagógica. La culminación del proceso se muestra a través de la publicación de esta guía.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The experiences of the research process "Artistic expression: a heuristic resource for the construction of pedagogical processes in the classroom, from a gender perspective", have been captured in the work entitled "Artistic expression a mean to build meaningful pedagogical processes in the classroom". In this, the authors present the shared experience with teachers and students of the Republic of Haiti School during the periods from March 2001 to November 2002, through which they proposed to integrate artistic expression into curricular contents, considering it a transversal methodological axis for its integration into the school curriculum, and an innovative proposal for pedagogical practice. The culmination of the process is shown through the publication of this guide.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ARTÍSTICA INFANTILes_ES
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectCHILD ARTISTIC EXPRESSIONen
dc.subjectLEARNING PROCESSen
dc.subjectMATHEMATICSen
dc.subjectSOCIAL STUDIESen
dc.subjectENVIRONMENTen
dc.subjectMUSICen
dc.subjectBODY EXPRESSIONen
dc.titleLa expresión artística un medio para construir procesos pedagógicos significativos en el aula [Guía didáctica].es_ES
dc.titleArtistic expression a means to construct meaningful pedagogical processes in the classroom [Teaching guide].en
dc.typelibroes_ES
dc.codproyecto724-A1-083es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: Productos de investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.01 320-1.pdf6.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.