1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/42
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEsquivel Alfaro, Juan Manueles_ES
dc.date.accessioned2015-08-12T22:07:05Zes_ES
dc.date.available2015-08-12T22:07:05Zes_ES
dc.date.issued1986es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/42es_ES
dc.description.abstractEste trabajo tiene varios propósitos; en primer lugar, complementar, partiendo de un diagnóstico objetivo y empírico de la educación pública pre-universitaria, el panorama dado en el documento “Educación para el Desarrollo”, de la Cámara de Industrias de Costa Rica. También pretende llenar el vacío que el citado documento deja al no especificar causas de los problemas detectados en la educación pre-universitaria, enfatizando las que se refieren a la enseñanza de las Ciencias. Se parte de la premisa fundamental de que ésta es esencial para un mejor desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país. Primero presenta una revisión de la situación actual, luego enumera algunas posibles causas de la situación actual y por último ofrece sugerencias concretas a los problemas encontrados.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work has several purposes; Firstly, to complement, starting from an objective and empirical diagnosis of pre- university public education, the panorama given in the document "Education for Development", of the Chamber of Industries of Costa Rica. It also aims to fill the gap that the aforementioned document leaves by not specifying causes of the problems detected in pre-university public education, emphasizing those that refer to science education. It starts from the fundamental premise that this is essential for a better development of science and technology in the country. First it presents a review of the current situation, then it lists some possible causes of the current situation and finally offers concrete suggestions to the problems found.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIIMECes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subjectESPAÑOLes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONen
dc.subjectSPANISHen
dc.subjectMATHSen
dc.subjectSOCIAL STUDIESen
dc.subjectTEACHING OF SCIENCESen
dc.subjectACADEMIC PERFORMANCEen
dc.subjectTEACHERSen
dc.subjectDIAGNOSISen
dc.titleEducación pública pre-universitaria : conclusiones de su diagnóstico, posibles causas de su estado y sugerencias de cambio.es_ES
dc.titlePre-university public education: conclusions of its diagnosis, possible causes of its condition and suggestions for change.en
dc.typeinformees_ES
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)-
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.06.35.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.