1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 2001 - 2010
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFonseca González, Vanessaes_ES
dc.contributor.authorGallardo Álvarez, Isabeles_ES
dc.date.accessioned2016-03-04T17:41:48Zes_ES
dc.date.available2016-03-04T17:41:48Zes_ES
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/346es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende conocer los niveles de lectura que alcanza el grupo de docentes de español, para la lectura del cuento El Guardapelo, del escritor costarricense Carlos Gagini y de lectura obligatoria en los colegios del Tercer Ciclo de la Educación General Básica. Asimismo, ofrece herramientas tecnológicas par la enseñanza de la literatura. Para ello se desarrolló un taller de veinte horas, a veinte docentes de español, donde mediante el uso de un blog, una animación y la elaboración de una presentación, se capacitó y al mismo tiempo se constató los niveles de lectura de estos docentes. Con la capacitación se pretende dar e este grupo de profesores nuevas herramientas tecnológicas para que desarrollen en el aula y puedan hacer que la lectura de textos literarios sea más amena y cercana a los grupos estudiantiles que tienen a su cargo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This research shows the levels of reading reached by the group of Spanish teachers, for the reading of the story The Guardian, of the Costa Rican writer Carlos Gagini and obligatory reading in the colleges of the Third Cycle of Basic General Education. It also offers technological tools for the teaching of literature. For this purpose , a twenty-hour workshop was performed by twenty Spanish teachers, this where through the use of a blog, an animation and the preparation of a presentation, they were trained and at the same time the reading levels of these teachers were verified. The training is intended to give this group of teachers new technological tools to develop in the classroom and can make the reading of literary texts more enjoyable and closer to the student group they are are in charge.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEL GUARDAPELOes_ES
dc.subjectCUENTOes_ES
dc.subjectREADINGen
dc.subjectTEACHINGen
dc.subjectEDUCATIONAL TECHNOLOGYen
dc.subjectEL GUARDAPELOen
dc.subjectSTORYen
dc.titleEl cuento del guardapelo: una lectura desde la visión del grupo docentees_ES
dc.titleThe story of the locket: a reading from the vision of the teaching group.en
dc.typeinformees_ES
dc.codproyecto724-A9-747es_ES
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)-
Aparece en las colecciones: 2001 - 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.04.1924.pdf9.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.