1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 2001 - 2010
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArguedas Quesada, Consueloes_ES
dc.contributor.authorCastro Bonilla, Julietaes_ES
dc.contributor.authorGarcía Fallas, Jacquelinees_ES
dc.contributor.authorLópez Fallas, Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2016-03-04T17:15:25Zes_ES
dc.date.available2016-03-04T17:15:25Zes_ES
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/339es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se incursiona en el período de transición escolar, el cual conlleva cambios que tienen implicaciones personales y sociales en la formación del estudiantado, entre el VI y VII año de la educación general básica. Por este motivo, las investigadoras asumen el reto de propiciarle al docente que atiende esta población, herramientas metodológicas para incorporar la expresión artística en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sacristán (1997) señala que las transiciones son momentos de alumbramiento de nuevas realidades, etapas de crisis o de indefinición, en las que se sabe desde dónde se sale, pero no se tiene claro adónde se va llegar y en qué estado se quedará en la nueva situación. La experiencia en los procesos de aprendizaje en espacios escolarizados tiende a ser cada vez más academicista, lo que dificulta la expresión individual y colectiva auténtica de las vivencias de la población estudiantil. Por esta razón, la expresión artística es considerada un “puente metodológico” que favorece logros en los procesos de aprendizajees_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this investigation there is a foray into the schoolar transicion period, which intails changes that have personal and social implications in the student trainning, VI and VII year of general basic education. This is the reason why, the investigators take on the challenge to propitiate the teacher to attend this population , methodologigal tools to incorporate the artistic expression in the prosseses of teaching and learning. Sacristan (1997) which points out that the transision are the birth of new realities Stages of crisis or definition on which you know where it come from but but it is not clear where he will go and in what state he will stay in the new situation. The experience in learning processes in school spaces tends to be academically increasing, which hinders the individual and collective authentic expression of the experiences of the student population. For this reason, artistic expression is considered a "methodological bridge" that favors achievements in learning processes.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectARTESes_ES
dc.subjectPEDAGOGICAL PRACTICEen
dc.subjectBASIC EDUCATIONen
dc.subjectARTSen
dc.titleLa práctica pedagógica de la expresión artística en los niveles de VI y VII de la educación general básica.es_ES
dc.titleThe pedagogic practice of the arstistic expresion on the levels of VI and VII of the general basic educacion.en
dc.typeinformees_ES
dc.codproyecto724 A6-301es_ES
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)-
Aparece en las colecciones: 2001 - 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.05.02.1638.pdf9.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.