1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 2001 - 2010
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/290
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMora Vargas, Ana Isabeles_ES
dc.date.accessioned2016-02-18T19:41:44Zes_ES
dc.date.available2016-02-18T19:41:44Zes_ES
dc.date.issued2006es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/290es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general analizar la educación secundaria abierta desde las perspectivas del desarrollo histórico y la relación entre los factores de deserción de la Educación Secundaria Formal y los factores de inserción en la Educación Secundaria Abierta. El proyecto se enmarca en un tipo de investigación descriptiva, dado que permite indagar acerca del cómo es y cómo se manifiesta la educación secundaria abierta y sus componentes. En el estudio se describe la recolección de datos obtenidos en entrevistas y la aplicación de un cuestionario a la población estudiantil. La estrategia cualitativa se apoya en el método inductivo. A través del proceso de triangulación se llega a contrastar y validad la información obtenida mediante diversas fuentes: opinión de personas encargadas de los programas de educación abierta, usuarios del servicio y documentos oficiales. Entre los resultados obtenidos están la elaboración de tres documentos productos de la investigación: • Antecedentes de la educación abierta • Hacia la construcción del marco conceptual de la educación abierta • La deserción en la educación secundaria formal e inserción en la educación abierta Se presentan consideraciones finales acerca de los resultados obtenidos y se puntualizan las conclusiones relevantes en relación con los objetivos planteados en el proyecto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The general objective of this research was to analyze open secondary education from the perspectives of historical development and the relationship between the factors of desertion of formal secondary education and the factors of insertion in Open Secondary Education. The project is part of a type of descriptive research, since it allows us to inquire about how it is and how open secondary education and its components are manifested. The study describes the collection of data obtained in interviews and the application of a questionnaire to the student population. The qualitative strategy is based on the inductive method. Through the process of triangulation, the information obtained through various sources is contrasted and validated: opinion of people in charge of open education programs, users of the service and official documents. Among the results obtained are the development of three documents research products: • Background of open education • Towards the construction of the conceptual framework of open education • Desertion in formal secondary education and insertion in open education Final considerations are presented about the results obtained and the relevant conclusions are pointed out in relation to the objectives proposed in the project.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ABIERTAes_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONen
dc.subjectOPEN EDUCATIONen
dc.titleLa educación abierta: Una alternativa para la educación secundaria.es_ES
dc.titleOpen education: An alternative for secondary education.en
dc.typeinformees_ES
dc.codproyecto724-A2-172es_ES
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)-
Aparece en las colecciones: 2001 - 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.06.1454(comprimido).pdf245.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.