1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1991 - 2000
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPereira Pérez, Zulayes_ES
dc.date.accessioned2015-11-19T18:12:40Zes_ES
dc.date.available2015-11-19T18:12:40Zes_ES
dc.date.issued1994es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/107es_ES
dc.description.abstractEl estudio procura conocer las nociones de suma y resta que tienen los niños de primero, segundo y tercer grado. La mayoría de estos niños, hacen referencia a acciones de quitar o añadir y aumentar para las respuestas a estos procesos. Sin embargo, persisten confusiones conceptuales que se traducen en "errores" de planteamiento, inversión de la operación y del procedimiento. Por lo tanto, se ve la necesidad de profundizar en el análisis de las concepciones de los niños. Por otro lado, se determinó que no existen diferencias entre conceptos en los niños, según sexo, nivel o tipo de escuela. Para los niños, parece ser significativo poder relacionar las acciones de suma y resta con situaciones de la vida cotidiana. Los niños mostraron clara facilidad para relacionar acciones concretas de adición y sustracción que se realizan frente a ellos con las operaciones de suma y resta que utilizan en el trabajo escolar.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The study tries to know the notions of addition and subtraction that children in first, second and third grade have. Most of these children refer to actions of removing or adding and increasing for responses to these processes. However, the conceptual confusions that translate into "errors" of approach, reversal of the operation and of the procedure persist. Therefore, see the need to deepen the analysis of children's conceptions. On the other hand, it was determined that there are no differences between concepts in children, according to sex, level or type of school. For children, it seems to be significant to be able to relate addition and subtraction actions to everyday situations. Children clearly defined to relate concrete actions of complements and subtraction that are carried out in front of them with the addition and subtraction operations that they use in school work.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIIMECes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN RURALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN URBANAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectMATHSen
dc.subjectLEARNINGen
dc.subjectRURAL EDUCATIONen
dc.subjectURBAN EDUCATIONen
dc.subjectPRIMARY EDUCATIONen
dc.subjectCHILDRENen
dc.titleNociones de suma y resta desde la perspectiva del niño.es_ES
dc.titleNotions of addition and subtraction from the child's perspective.en
dc.typeinformees_ES
dc.codproyecto724-90-046es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: 1991 - 2000

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18.08.00.179.pdf35.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.