1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación

2011 - 2020 Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 168
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2019Igualdad de oportunidades en el sistema educativo costarricense: políticas, programas y resultados, 1995/2015Muñoz Varela, Luis; Díaz Soucy, María Cecilia
2019Construcción de un modelo de investigación para el INIE desde la complejidad del fenómeno educativa en el contexto nacional e internacionalGarcía Fallas, Jacqueline; Miranda Arguedas, Alice; Páez Cerdas, Wendy; Villalobos López, Mónica
2019Kit de interface no tradicional de usuario para el desarrollo de la conciencia fonológica y las reglas de correspondencia grafema fonema en la Educación PreescolarCarpio Brenes, María de los Ángeles; Jadán Guerrero, Janio Lincon
2019Seguimiento al Proyecto Ed 3259 Preparándonos para la prueba de admisión de la UCR y lecciones aprendidas en el período 2017-2018Francis Salazar, Susan; Ureña Salazar, Viria; Montero Rojas, Eiliana
2019Sistematizando lo aprendido sobre la comprensión lectora de la población estudiantil de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica.Regueyra Edelman, María Gabriela; Argüello Scriba, Sol
2020Condiciones que posibilitaron la conclusión de la educación diversificada y la continuación de estudios superiores en adolescentes madres. Explorando el papel del entorno escolar y social.Rescia Chinchilla, Lucía
2020Construcción de una Escala de Prejuicios Sutiles hacia las personas con discapacidad.Gurdián Fernández, Alicia; Vargas Dengo, Marie Claire; Delgado Álvarez, Carmen; Sánchez Prada, Andrés
2020Educación inicial y Educación especial con miras a la educación inclusiva desde la perspectiva docente.Deliyore Vega, Rocío; Camacho Valerio, Karen
2019Proyecto comunitario de vivencias de mujeres acerca de su recreación mediante la documentación visual.Salazar Salas, Carmen Grace; Juniu, Susana
2019Formación inicial docente para la lectoescritura en Costa Rica: Plan de estudio de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, sede Rodrigo Facio.Araya Ramírez, Jéssica; Ramírez Molina, Catalina
2018Desarrollo de los procesos de los aprendizajes en el tema de cultura de paz: caso CONAMAJGonzález Zúñiga, Marianela
2019Estudio exploratorio sobre los conocimientos, experiencias, prácticas y necesidades de cuidadores que atienden población infantil en la primera infancia (0 a 6 años) en contextos informales en Costa Rica.Gutiérrez Gutiérrez, Magally; Martorell Esquivel, Karla
2019La implementación de la acreditación de carreras como componente de la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior costarricense: análisis desde el institucionalismo centrado en actores.Gallardo Allen, Eugenia
2019Evaluación del contenido de la base de datos Producción Bibliográfica de la Educación Costarricense del INIE por parte de los usuarios como una aproximación a las necesidades de información para obtener su máximo aprovechamiento.Barquero Cerdas, Martha; Rodríguez Vargas, Franklin
2019Condición laboral de las personas graduadas de la carrera de educación preescolar, sede Rodrigo Facio, de la Universidad de Costa Rica.Polanco Hernández, Ana
2019Estudio longitudinal de la pronunciación de los sonidos vocálicos en inglés del estudiantado del Bachillerato en enseñanza del inglés del Recinto de ParaísoSolís Pérez, Nathalia Cristina; Garita Sánchez, María del Rosario; González Lutz, María Isabel
2019Comunicación, lenguaje y educación matemática.Zamora Monge, Wendy
2019El y la profesional en Orientación en las instituciones educativas de secundaria en el marco del Ministerio de Educación Pública: funciones definidas versus funciones asumidas.Ureña Salazar, Viria; Parrales Rodríguez, Sonia
2019Fortalecer y transversalizar la perspectiva de género en la teoría y la práctica de la investigción en educación.Díaz Soucy, Cecilia
2018Relacionando pedagogía, currículo y didáctica: El caso de las carreras de la UCR reacreditadas ante el SINAESGonzález García, Victoria
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 168