1. Repositorio INIE
  2. Publicaciones INIE
  3. Productos de investigaciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/96
Título : Conocimiento, participación y cambio: tiempo en el aula.
Knowledge, participation and change: time in the classroom.
Autor : Rojas Porras, Marta
García Lizano, Nidia
Brenes Fonseca, Margarita
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
AULAS
CAPACITACIÓN
CONOCIMIENTO
FORMACIÓN DE DOCENTES
APRENDIZAJE
EDUCATION PLANNING
CLASSROOMS
TRAINING
KNOWLEDGE
TEACHER TRAINING
LEARNING
Fecha de publicación : 1993
Editorial : IIMEC
Resumen : La Serie de libros “Conocimiento, participación y cambio en el aula”, constituye un material para la formación y capacitación de maestros. Consta de cinco módulos dedicados a asuntos fundamentales del manejo de aula, como son: Uso del espacio en el aula, Uso del tiempo, Tratamiento del contenido académico y Tratamiento de comportamientos y Capacitación de docentes. Su metodología pretende rescatar el proceso vivido por la investigación: enfrentamiento con la realidad, autocuestionamiento por parte del maestro y búsqueda de soluciones. Se pretende que por medio de esta serie de módulos, el docente permita al niño construir conocimientos por medio de interacciones con él, con los otros niños y con los recursos: interacciones en las cuales el niño escucha, explora, experimenta, descubre y reconstruye.
ABSTRACT: The series of books "Knowledge, participation and change in the classroom", constitutes a material for the education and training of teachers. It consists of five modules dedicated to fundamental issues of classroom management, such as: Use of classroom space, Use of time, Treatment of academic content and Treatment of behaviors and Teacher Training. Its methodology aims to rescue the process lived by the investigation: confrontation with reality, self-questioning by the teacher and search for solutions. The aim of this series of modules is that the teacher allows the child to build knowledge through interactions with him, with other children and with resources: interactions in which the child listens, explores, experiences, discovers and reconstructs.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/96
Aparece en las colecciones: Productos de investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.02.04.75(tiempo en el aula)completo.pdf9.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.