1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/47
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Barrantes, Zayraes_ES
dc.contributor.authorMainieri Hidalgo, Aida Maríaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-20T19:15:21Zes_ES
dc.date.available2015-08-20T19:15:21Zes_ES
dc.date.issued1986es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/47es_ES
dc.description.abstractEste documento abstrae la definición de enseñanza y la evolución que ha tenido en esta época. Indica que el maestro debe tener más habilidades de percepción con respeto a lo que sus estudiantes quieren decirle, debe estar más preparado y para lograr esto recomiendan la técnica de la observación para obtener una reproducción no distorsionada de los hechos percibidos, así como de las señales que expresan los profundos significados que le dan sentido. Hace unas anotaciones sobre la observación para que las utilice cualquier persona que desee desempeñarse como observador. Ofrece ideas útiles para reconstruir los hechos observados.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This document abstracts the definition of teaching and the evolution it has had at this time. It indicates that the teacher must have more perception skills related to what their students want to say, he must be more prepared and to achieve this, it is recommended the observation technique in order to obtain an undistorted reproduction of the perceived facts, as well as the signals that express the deep sense meanings. The Teacher must make notes about the observation in case anyone else wishes to serve as an observer as well. For this offers useful ideas to reconstruct the observed facts.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIIMECes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectOBSERVACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectTEACHERSen
dc.subjectOBSERVATIONen
dc.subjectEDUCATIONen
dc.subjectLEARNINGen
dc.subjectSKILLS DEVELOPMENTen
dc.subjectCHILDRENen
dc.titleMaestro como observador.es_ES
dc.titleTeacher as an observeren
dc.typeinformees_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13.09.09 134.pdf223.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.