1. Repositorio INIE
  2. Publicaciones INIE
  3. Productos de investigaciones
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/436
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Salas, Estelaes_ES
dc.contributor.authorNavarro Sáenz, Marlenyes_ES
dc.date.accessioned2017-05-24T20:22:07Zes_ES
dc.date.available2017-05-24T20:22:07Zes_ES
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.isbn9789968527279es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/436es_ES
dc.description.abstractEste documento es producto del beneficio del Fondo Concursable para el fortalecimiento de la relación universidad-sociedad, organizado por la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, con el apoyo del Instituto de Investigación en Educación (INIE). Nace con el propósito de contribuir en la labor educativa de las instituciones de primaria y se fundamenta en el análisis de distintos enfoques teóricos que sustentan una propuesta, con estrategias que contribuyan al mejoramiento de la mediación pedagógica, desde el punto de vista de una educación inclusiva desde la perspectiva de género. Ha sido diseñado para orientar y suscitar espacios reflexivos en el interior de las instituciones por parte de los actores educativos (directivos, personal docente y administrativo, estudiantes y miembros de la comunidad), con el propósito de sensibilizar, para que sean incorporadas prácticas inclusivas desde un abordaje de la equidad e igualdad de género, acordes con las demandas del siglo XXI.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This document is a product of the impact of the Competitive Grant for the strengthening of the relationship between university and society organized by the Social Action Vice-Rectory of the University of Costa Rica with the support of Research Institute in Education (INIE). It was created with the purpose of contributing to the educational work of primary institutions and is based on the analysis of different theoretical approaches that support a proposal with strategies that contribute to the improvement of pedagogical mediation from a point of view of an inclusive education from the perspective of gender. This has been designed to guide and create reflexive spaces proposed by the participants inside the institutions (principals, teaching and administrative staff, students and members of the community) with the purpose of raising awareness so that inclusive practices are included from a gender equality perspective in keeping with the demands of the 21st Century.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectMÉTODOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectIGUALDAD DE GENEROes_ES
dc.subjectPRIMARY EDUCATIONen
dc.subjectEDUCATIONAL STRATEGIESen
dc.subjectPEDAGOGICAL METHODSen
dc.subjectGENDER EQUALITYen
dc.subjectSCHOOL ADMINISTRATIONen
dc.titleEstrategias de mediación pedagógica para la inclusión de la perspectiva de género en las instituciones educativas.es_ES
dc.titlePedagogical Mediation Strategies for the Inclusion of the Gender Perspective in Educational Institutions.en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken
dc.typelibroes_ES
dc.codproyecto724-A9-245es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: Productos de investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04.02.03 2131.pdf16.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.