1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/36
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Barrantes, Zayraes_ES
dc.contributor.authorPereira Pérez, Zulayes_ES
dc.date.accessioned2015-08-05T22:16:59Zes_ES
dc.date.available2015-08-05T22:16:59Zes_ES
dc.date.issued1985es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/36es_ES
dc.description.abstractEste fascículo ofrece al maestro la descripción de una serie de juegos por medio de los cuales puede aborda la enseñanza de las nociones aritméticas del primer año escolar. La inspiración para crear estos juegos proviene de los estudios sobre el desarrollo mental del niño realizados por el conocido psicólogo suizo Jean Piaget, quien dijo que el aprendizaje es el fruto de una construcción mental lograda mediante una interacción activa con su medio. Los juegos que se proponen, buscan provocar la actividad mental que subyace a la construcción del conocimiento lógico-matemático, esencial en el aprendizaje de la matemática. Estos juegos tienden a incitar diversos aspectos de la actividad mental de los niños.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This booklet provides the teacher with a description of a series of games through which he can approach the teaching of the arithmetic notions of the first school year. The inspiration for creating these games comes from studies on the child's mental development by the well-known Swiss psychologist Jean Piaget, who said that learning is the fruit of a mental construction achieved through active interaction with his environment. The games that are proposed seek to provoke the mental activity that underlies the construction of logical-mathematical knowledge, essential in learning mathematics. These games tend to incite various aspects of children's mental activity.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIIMECes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectARITMÉTICAes_ES
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectLÓGICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectMATHSen
dc.subjectARITHMETICen
dc.subjectEDUCATIONALen
dc.subjectGAME TEACHINGen
dc.subjectPEDAGOGY LOGICen
dc.subjectPRIMARY EDUCATIONen
dc.titleAprendizaje de la aritmética elemental.es_ES
dc.titleLearning elementary arithmetic.en
dc.typeinformees_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.06.132.pdf798.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.