1. Repositorio INIE

Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 102 a 121 de 517 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2003La construcción socio cultural del género en la cotidianidad del aula escolar.Cedeño Suárez, María Agustina
2012Construcción y validación de un cuestionario para determinar necesidades de capacitación del profesorado de secundaria en el área de recursos docentes para favorecer el involucramiento de estudiantes en el proceso educativo.Arguedas Negrini, Irma; Parrales Rodríguez, Sonia; Robles Murillo, Jorge
2017Construcción y validación de una prueba de exploración vocacional.Ureña Salazar, Viria; Parrales Rodríguez, Sonia
2016Construcción y validación del banco de ítems para la prueba de examen de conocimientos generales en medicina (ECGM) empleada para el ingreso al programa de posgrado en especialidades médicas.Alfaro Rojas, Lucrecia; Salas Segreda, Natalia; Villarreal Galera, María Paula
2012Construyendo los procesos educativos culturalmente pertinentes desde el nivel inicial de las escuelas indígenas de ChirripóCamacho Brown, Lolita; Watson Soto, Hannia
2009Consumos culturales de adolescentes escolarizados urbanos.Gutiérrez Rojas, Marisol
2008Contenidos y alcances de la equidad de género en las políticas educativas.Araya Umaña, Sandra
2017Contribuciones infográficas para la investigación del Observatorio de la Educación Nacional y Regional.González Zúñiga, Marianela
2012Contribución del sistema educativo formal en temas de preparación para la vida y el envejecimiento exitosos: perspectiva institucional.Rojas Umaña, Karolina; Fernández Rojas, Xinia Elena
2007¿Cómo afrontar el estrés laboral?Rubio Alcalá, Fernando
2018Cómo educar jóvenes eficaces vocacionalmente: El aporte de la orientación Vocacional.Mata Segreda, Alejandrina
2011¿Cómo lee el grupo estudiantil del tercer ciclo de la Educación General Básica y cómo enseñan las habilidades de lectura sus docentes?Gallardo Álvarez, Isabel
2003¿Cómo realizar un modelo de mapa de riesgos en la comunidad?Portilla Gómez, Lucecita
1986Creatividad y aprendizaje operatorio de la matemática a nivel preescolarPereira Pérez, Zulay
2015Creencias y representaciones del estudiantado en los procesos de formación de la Universidad de Costa Rica.Piedra García, Luis Ángel; Arias Monge, Mónica
1987Criterios de corrección para las pruebas de: representación gráfica de una cantidad, representación gráfica del aumento de una cantidad, representación gráfica de la disminución de una cantidad.Pereira Pérez, Zulay
2010El cuento del guardapelo: una lectura desde la visión del grupo docenteFonseca González, Vanessa; Gallardo Álvarez, Isabel
2021Cultura académica desde la experiencia de mujeres docentes e investigadoras de la Universidad de Costa Rica. Un estudio de casos.Álvarez Espinoza, Nazira; Espeleta Sibaja, Annia; García Fallas, Jacqueline
2021Culturas pedagógicas de docentes indígenas cabécares. Una mirada a su trabajo aúlico.Gutiérrez Hernández, Mónica; Camacho Brown, Lolita; Trejos Salazar, Jeimy; Watson Soto, Hannia
1987El currículo de las escuelas nocturnas.Hernández Rodríguez, Ana Cecilia; Quirós Rodríguez, Tito