García Fallas, Jacqueline2016-01-182016-01-182003http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/252Este proyecto responde a la necesidad de integrar las tecnologías de la información y la comunicación con los contenidos curriculares de historia de la Ciencia de la Escuela de Filosofía, situación que promueve la construcción de procesos de enseñanza y aprendizaje novedoso para la enseñanza de la Filosofía en el contexto de la educación superior. Los objetivos más importantes presentados en la investigación son: • Analizar los aspectos que fundamentan la producción de herramientas educativas con formato tecnológico. • Determinar los aspectos que caracterizan la producción de herramientas educativas tecnológicas con características lúdicas e interactivas. • Diseñar herramientas educativas con formato tecnológico para ser aplicadas en la Educación Superior en el campo de la Filosofía. Los resultados obtenidos fueron: • Se desarrolla una página web como medio de difusión y construcción del conocimiento filosófico en relación con la filosofía e historia de la ciencia. • La página web se convierte en una estrategia didáctica para propiciar procesos de aprendizaje en el área de filosofía y en escenarios universitarios.ABSTRACT: This project responds to the need to integrate information and communication technologies with the curricular contents of the history of Science of the School of Philosophy, a situation that promotes the construction of innovative teaching and learning processes for teaching Philosophy in The context of higher education. The most important objectives presented in the investigation are: •To analyze the aspects that support the production of educational tools with technological format. • To determine the aspects that characterize the production of technological educational tools with fun and interactive features. • To design educational tools with a technological format to be applied in Higher Education in the field of Philosophy. The results obtained were: • The development of a web page as a mean of dissemination and construction of philosophical knowledge in relation to the philosophy and history of science. • The web page must be a didactic strategy to promote learning processes in the area of ​​philosophy and in university settings.esTECNOLOGÍA EDUCATIVAFILOSOFÍACONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTOASTRONOMÍAEDUCATIONAL TECHNOLOGYPHILOSOPHYKNOWLEDGE CONSTRUCTIONASTRONOMYDesarrollo de herramientas educativas con formato tecnológico para la difusión y construcción de conocimiento en el campo de la Filosofía.Development of educational tools with technological format for the dissemination and construction of knowledge in the field of Philosophy.informe