2025-05-202025-05-202021-05-13https://youtu.be/mrYGqZGdsjE?si=ssGefDGdgrCfsaf9https://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/677conversatorioLa pandemia ha traído consigo desafíos educativos sin precedentes. La rápida transición a la enseñanza en línea ha resaltado las desigualdades en el acceso a la educación, lo que nos invita a adoptar enfoques más inclusivos. Además, tanto estudiantes como docentes han visto afectado su bienestar emocional, lo que subraya la importancia de crear entornos de apoyo y cuidado. Ahora, en la etapa post pandémica, se presenta una gran oportunidad para repensar la pedagogía. Es fundamental revisar los planes de estudio para cerrar las lagunas de aprendizaje y aprovechar de manera efectiva la tecnología en el aula, especialmente en modelos híbridos. En este proceso, la pedagogía debe enfocarse en ser adaptable, promover la equidad y cuidar la salud mental de todos los involucrados.UCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)1:31:37PandemiaInclusividadPedagogíaBienestarRetos de la Educación en contextos de pandemia y post pandemia