1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1991 - 2000
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/82
Título : Actitudes del personal docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica hacia un trabajo docente y los factores laborales condicionantes.
Autor : Carvajal Guillén, Carlos Alberto
Palabras clave : UNIVERSIDAD DE COSTA RICA. FACULTAD DE EDUCACIÓN
TRABAJO
ACTITUDES DE LOS EMPLEADOS
DOCENTES
METODOLOGÍA
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 1992
Editorial : IIMEC
Resumen : La investigación trata de develar actitudes de profesores de la UCR hacia el trabajo docente que desempeñan; además de otros datos interesantes que tienen que ver con la composición del profesorado. Por ejemplo, existe un predominio de profesoras (60%), y un mayor porcentaje de profesores jóvenes (menos de 40 años). Asimismo, solo un 34% de los docentes poseen un grado académico alto o especialización a profundidad. La mayoría de los profesores (73%), ha laborado en la enseñanza universitaria por más de seis años. Un 68% de los profesores tienen nombramientos interinos. Gracias a la investigación, se determinó que, en general, existe una actitud favorable de los docentes hacia su trabajo, y en especial, los de la Facultad de Educación, una muy favorable. Por otro lado, se mostró que las mujeres tienen una actitud más favorable hacia su trabajo que los hombres. Los profesores más jóvenes, mostraron actitudes más favorables que aquellos de más edad. No existe diferencia actitudinal entre los docentes con diferente grado académico, al igual que entre aquellos que tienen poca o mucha experiencia.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/82
Aparece en las colecciones: 1991 - 2000

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13.09.09.73.pdf47.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.