1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/64
Título : Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos : matemática, español, estudios sociales y ciencias.
Autor : Chacón Prendas, Rosalina
González Ramírez, Ana María
Esquivel Alfaro, Juan Manuel
Díaz Solís, Sofía María
Fajardo Salas, Damaris
Delgado Estrada, Vilma
Arias Calvo, María del Pilar
Palabras clave : PRUEBAS
EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS
ESPAÑOL
ESTUDIOS SOCIALES
CIENCIA
ESTUDIANTES
RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN GENERAL
Fecha de publicación : 1988
Editorial : IIMEC
Resumen : Este informe incluye los resultados de las pruebas de matemática, español, estudios sociales y ciencias, aplicadas a estudiantes de segundo y tercer ciclo de educación general básica y educación diversificada en 1987. Se ofrece una breve introducción que explica el tipo de prueba elaborado, su justificación teórica y describe el proceso de desarrollo y validación de las pruebas. Además se ofrecen cuadros y gráficos que muestran promedios de puntaje y calificaciones para cada nivel de la población total y de acuerdo con las siguientes variables: región, situación legal de la Institución (oficial, privada y semi – oficial) y zona de ubicación de las instituciones educativas (urbano – rural). También se presentan cuadros y gráficos con el número y porcentaje de estudiantes que logran una calificación de 60 o más en el segundo y tercer ciclo, y 65 o más en educación diversificada, en cada asignatura. Además se hace una comparación de los resultados obtenidos por los alumnos en matemática y español en los años de 1986 1987.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/64
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18.09.01.53.pdf316.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.