1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/63
Título : La educación y los ancianos en Costa Rica
Autor : Brenes Blanco, Adelina
Palabras clave : ANCIANOS
ENVEJECIMIENTO
POBLACIÓN
TASA DE NATALIDAD
ALFABETIZACIÓN
EDUCACIÓN DE ADULTOS
EDUCACIÓN PERMANENTE
GERONTOLOGÍA
Fecha de publicación : 1988
Editorial : IIMEC
Resumen : En las últimas décadas, debido a los avances en la medicina, el control de la mortalidad y el incremento en la expectativa de vida, el número de ancianos en nuestro país ha aumentado drásticamente, fenómeno que afecta en general a toda la sociedad costarricense. Si las actuales tendencias se mantienen, en el futuro, las mujeres constituirían la proporción más grande en la población de senescentes. Esta diferencia en la longevidad entre hombres y mujeres, tiene efectos sobre las condiciones de vida, el ingreso, la atención médica y otros programas de apoyo. Por su parte, el término "educación", tradicionalmente aplicado solo a la población más joven, debe ampliarse y ofrecer opciones a este creciente grupo de la sociedad. Se empieza a hablar de la reivindicación del derecho a la educación permanente y continua para personas de 60 años o más, ya que este grupo debe experimentar formas de organización para utilizar su tiempo libre y concebir un sistema de vida significativo. Entre las instituciones que han abierto un espacio para satisfacer las necesidades de los adultos mayores, destaca la Universidad de Costa Rica y los diferentes programas que se implementan en dicho centro.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/63
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14.02.02.57 La educación y los ancianos en Costa Rica-2.pdf11.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.