1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/58
Título : El currículo de las escuelas nocturnas
Autor : Hernández Rodríguez, Ana Cecilia
Quirós Rodríguez, Tito
Palabras clave : ESCUELAS NOCTURNAS
CURRÍCULO (EDUCACIÓN)
EDUCACIÓN DE ADULTOS
PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1987
Editorial : IIMEC
Resumen : Este informa presenta las conclusiones más sobresalientes a las que se llegó luego de analizar el currículo de las escuelas nocturnas de manera global. Con base en este trabajo, se encontró que, a pesar de la antigüedad de las escuelas de este tipo, no se les reconoce una gran repercusión en la educación costarricense; de hecho, para el año de este trabajo, se venía presentando una sensible disminución en la matrícula en este tipo de centros. Probablemente, parte de este fenómeno se deba a que la educación de adultos se ha desarrollado como una suerte de plan remedial, complementario a la educación de jóvenes y niños, y no como un proyecto con fisonomía propia. Por otro lado, en las cinco materias que se imparten en esta modalidad, prevalece el enfoque academicista, centrado en largas listas de contenidos que se presentan como importantes en sí mismos, al margen de los intereses y necesidades de los estudiantes. Además, los maestros que atienden estas escuelas, carecen de formación adecuada en el área de educación de adultos; y a este problema se suma la escasez de recursos y materiales.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/58
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.04.04.1.pdf385.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.