1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/36
Título : Aprendizaje de la aritmética elemental
Autor : Méndez Barrantes, Zayra
Pereira Pérez, Zulay
Palabras clave : MATEMÁTICAS
ARITMÉTICA
JUEGO EDUCATIVO
ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
LÓGICA
EDUCACIÓN PRIMARIA
Fecha de publicación : 1985
Editorial : IIMEC
Resumen : Este fascículo ofrece al maestro la descripción de una serie de juegos por medio de los cuales puede aborda la enseñanza de las nociones aritméticas del primer año escolar. La inspiración para crear estos juegos proviene de los estudios sobre el desarrollo mental del niño realizados por el conocido psicólogo suizo Jean Piaget, quien dijo que el aprendizaje es el fruto de una construcción mental lograda mediante una interacción activa con su medio. Los juegos que se proponen, buscan provocar la actividad mental que subyace a la construcción del conocimiento lógico-matemático, esencial en el aprendizaje de la matemática. Estos juegos tienden a incitar diversos aspectos de la actividad mental de los niños.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/36
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.06.132.pdf798.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.