1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/35
Título : El enfoque constructivo y el aprendizaje de la lectura
Autor : Méndez Barrantes, Zayra
Mainieri Hidalgo, Aida María
Palabras clave : EDUCACIÓN
LECTURA
APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACIÓN)
DESARROLLO COGNOSCITIVO
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1985
Editorial : IIMEC
Resumen : El documento toca el polémico tema de a qué edad debe comenzarse el aprendizaje de la lectoescritura. Se citan opiniones divergentes al respecto, y se enfatiza en lo contraproducente de incitar a un niño en el proceso antes de lo debido. Así, se cuestiona la conveniencia del aprendizaje precoz de estas destrezas. Básicamente, el texto alista posiciones, puntos de vista y enfoques con sus propias concepciones respecto al tema. Además, se mencionan tres tipos básicos de interpretaciones que se postulan alrededor de las investigaciones que trabajan con la edad inicial para arrancar con la lectoescritura, entre las que se mencionan cuestiones que pueden producir bloqueo o facilitar el proceso.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/35
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.04 133.pdf579.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.