1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 2001 - 2010
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/327
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFonseca González, Vanessaes_ES
dc.contributor.authorGallardo Álvarez, Isabeles_ES
dc.date.accessioned2016-03-03T19:52:10Zes_ES
dc.date.available2016-03-03T19:52:10Zes_ES
dc.date.issued2009es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/327es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende buscar formas alternativas de fomentar la lectura en los estudiantes de los colegios de educación secundaria, para ello se investigarán herramientas y programas que ofrece la Internet, con la finalidad de que el joven utilice una tecnología que le es afín para llevar a cabo la lectura de los textos literarios que son obligatorios en los colegios. Una vez recopilada la información sobre las preferencias textuales del grupo de jóvenes y los distintos usos que la Internet puede ofrecer para ayudar a la lectura de textos literarios, se probaron los instrumentos con un grupo de jóvenes para conocer el acceso, la factibilidad y la efectividad de las herramientas encontradas o creadas. Una vez vista la efectividad de las herramientas, se hará una capacitación a los docentes de español para que puedan aplicar las herramientas en sus claseses_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This research seeks to find alternative ways to encourage reading in students of secondary schools, since there will be investigative tools and programs offered by the Internet, in order to the young students to use technology which related to carry out reading the literary texts that are mandatory in schools. Once the information on the textual preferences of young people and the different uses the Internet can offer, to help reading literary texts have been compiled, the instruments with a group of young people were tested for access, feasibility and effectiveness of the tools found or created. Once the effectiveness of the tools is obtain, training will be given to Spanish teachers in order to apply the tools in their classes.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherINIEes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN DE LECTURAes_ES
dc.subjectREADINGen
dc.subjectPRIMARY EDUCATIONen
dc.subjectINTERNETen
dc.subjectEDUCATIONAL TECHNOLOGYen
dc.subjectUNDERSTANDINGen
dc.titleInternet como instrumento innovador para promover la lectura en los alumnos del tercer grado.es_ES
dc.titleInternet as an innovative instrument to promote reading in third grade students.en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.codproyecto724-A8-109-
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: 2001 - 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.04.1840.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.