1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/22
Título : Diagnósticos evaluativos de la Enseñanza de las ciencias generales, el español e Inglés en la educación General Básica y Educación Diversificada: Asesoramiento
Autor : Quesada Yannarella, Liliana
García Lizano, Nidia
Fajardo Salas, Damaris
González Ramírez, Ana María
Campos Saborío, Natalia
Palabras clave : EDUCACIÓN SECUNDARIA
DIAGNÓSTICO
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ESPAÑOL
INGLÉS
EDUCACIÓN PRIMARIA
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1984
Editorial : IIMEC
Resumen : El Instituto de Investigación para el Mejoramiento de la Educación Costarricense ha seleccionado los problemas más relevantes de la educación costarricense a través de algunas interrogantes planteadas en los “Diagnósticos Evaluativos de la Enseñanza de las Ciencias Generales, Español e Inglés”. Este informe responde al siguiente problema: ¿Qué asesoramiento reciben los maestros y profesores de la Educación General Básica y Educación Diversificada?, constituyendo así, el segundo informe que se elabora en este sentido, y cuyo propósito es utilizar los resultados obtenidos para iniciar acciones inmediatas con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza. En esta investigación, el asesoramiento se conceptualiza como la ayuda técnica en el campo pedagógico y específico que ofrecen miembros, grupos o entidades a los docentes del país, para facilitar el aprendizaje. Dadas las inquietudes sobre la asesoría que recibe el docente, se indagaron aspectos especialmente relativos a las fuentes, a los aspectos y a los medios por los cuales se ofrece el asesoramiento. Algunas conclusiones obtenidas en la investigación son: En general es poco el asesoramiento que reciben los profesores de Ciencias Generales, Español e Inglés, de los niveles nacional, regional o institucional; es en este último nivel (coordinador de departamento y Comité de Evaluación) donde se ofrecen más asesoramientos. Los miembros de los Comités de Evaluación de los colegios diurnos, son los que ofrecen más asesoramiento a los docentes. Los docentes que laboran en colegios diurnos y técnicos reciben un poco más de asesoramiento que los de nocturnos.
URI : http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/22
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06.03.06.106.asesoramiento.pdf389.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.