1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación

2011 - 2020 Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 156
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2019Estudio exploratorio sobre los conocimientos, experiencias, prácticas y necesidades de cuidadores que atienden población infantil en la primera infancia (0 a 6 años) en contextos informales en Costa Rica.Gutiérrez Gutiérrez, Magally; Martorell Esquivel, Karla
2019La implementación de la acreditación de carreras como componente de la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior costarricense: análisis desde el institucionalismo centrado en actores.Gallardo Allen, Eugenia
2019Evaluación del contenido de la base de datos Producción Bibliográfica de la Educación Costarricense del INIE por parte de los usuarios como una aproximación a las necesidades de información para obtener su máximo aprovechamiento.Barquero Cerdas, Martha; Rodríguez Vargas, Franklin
2019Condición laboral de las personas graduadas de la carrera de educación preescolar, sede Rodrigo Facio, de la Universidad de Costa RicaPolanco Hernández, Ana
2019Estudio longitudinal de la pronunciación de los sonidos vocálicos en inglés del estudiantado del Bachillerato en enseñanza del inglés del Recinto de ParaísoSolís Pérez, Nathalia Cristina; Garita Sánchez, María del Rosario; González Lutz, María Isabel
2019Comunicación, lenguaje y educación matemática.Zamora Monge, Wendy
2019El y la profesional en Orientación en las instituciones educativas de secundaria en el marco del Ministerio de Educación Pública: funciones definidas versus funciones asumidas.Ureña Salazar, Viria; Parrales Rodríguez, Sonia
2019Fortalecer y transversalizar la perspectiva de género en la teoría y la práctica de la investigción en educación.Díaz Soucy, Cecilia
2018Relacionando pedagogía, currículo y didáctica: El caso de las carreras de la UCR reacreditadas ante el SINAESGonzález García, Victoria
2018Análisis de la construcción de la cultura científica del profesorado de Biología: Concepciones y prácticas eductivas en colegios públicos de la Gran Área Metropolitana (GAM)Navarro Camacho, Marianela; Arias Monge, Mónica
2018Edición del libro Jóvenes eficaces vocacionalmenteMata Segreda, Alejandrina
2018Inteligencia emocional, bienestar subjetivo y clima escolar para una cultura de pazAlvarado Calderón, Kathia
2019Autorrealización en personas adultas jóvenes: Fuentes y estrategias para su construcciónArguedas Negrini, Irma
2019Seguimiento y desarrollo de la Red de Ciencia, Tecnología y GéneroMesa Peluffo, Sylvia; Marín Raventós, Gabriela; de Lemos Medina, Leonora
2018Oportunidades educativas y de orientación vocacional para la población juvenil en riesgo socialOvares Fernández, Yanúa; Washburn Madrigal, Stephanie
2018Las necesidades formativas de las personas profesionales de la Orientación en ejercicio, graduadas en los años 2011-2015 de la Universidad de Costa RicaJiménez Espinoza, Ericka; Valenciano Canet, Grettel
2018El derecho a la educación como derecho humano en la política educativa costarricense, 1995-2015Muñoz Varela, Luis; Díaz Soucy, María Cecilia
2018Estado de la educación en jóvenes privados de libertadKaufmann Kappari, Etty Helen
2018Los procesos de comprensión lectora y su interacción con las TIC, otros mediadores culturales y la acción pedagógica docente en el nivel de transición, I y II ciclos de la educación general básicaGarcía Fallas, Jacqueline; Cárdenas Leitón, Helvetia María; Chaves Salas, Ana Lupita; Álvarez Espinoza, Nazira; González Araya, Nidia; Gil Calderón, Marcela
2018Más allá del libro móvil. Aplicaciones de realidad aumentada y 3D para la educación basada en problemas: el caso de los borucas en Costa RicaFonseca González, Vanessa; Arce Sanabria, José Luis
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 156