1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/jspui/handle/123456789/64
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChacón Prendas, Rosalinaes_ES
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Ana Maríaes_ES
dc.contributor.authorEsquivel Alfaro, Juan Manueles_ES
dc.contributor.authorDíaz Solís, Sofía Maríaes_ES
dc.contributor.authorFajardo Salas, Damarises_ES
dc.contributor.authorDelgado Estrada, Vilmaes_ES
dc.contributor.authorArias Calvo, María del Pilares_ES
dc.date.accessioned2015-09-23T20:44:03Zes_ES
dc.date.available2015-09-23T20:44:03Zes_ES
dc.date.issued1988es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/64es_ES
dc.description.abstractEste informe incluye los resultados de las pruebas de matemática, español, estudios sociales y ciencias, aplicadas a estudiantes de segundo y tercer ciclo de educación general básica y educación diversificada en 1987. Se ofrece una breve introducción que explica el tipo de prueba elaborado, su justificación teórica y describe el proceso de desarrollo y validación de las pruebas. Además se ofrecen cuadros y gráficos que muestran promedios de puntaje y calificaciones para cada nivel de la población total y de acuerdo con las siguientes variables: región, situación legal de la Institución (oficial, privada y semi – oficial) y zona de ubicación de las instituciones educativas (urbano – rural). También se presentan cuadros y gráficos con el número y porcentaje de estudiantes que logran una calificación de 60 o más en el segundo y tercer ciclo, y 65 o más en educación diversificada, en cada asignatura. Además se hace una comparación de los resultados obtenidos por los alumnos en matemática y español en los años de 1986 1987.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This report includes the results of tests in mathematics, Spanish, social studies and science, applications to second and third cycle students of general education and diversified education in 1987. It offers a brief introduction that explains the type of test developed, its theoretical justification and describe the test development and validation process. In addition, charts and graphs are presented to show score averages and qualifications for each level of the total population and according to the following variables: region, legal status of the Institution (official, private and semi-official) and location area of ​​the educational institutions (urban - rural). Tables and graphs are also presented with the number and percentage of students achieving a score of 60 or more in the second and third cycle, and 65 or more in diversified education, in each subject. In addition, a comparison is made of the results obtained by the students in mathematics and Spanish in the years 1986 to 1987.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIIMECes_ES
dc.subjectPRUEBASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectESPAÑOLes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectCIENCIAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectRESULTADOS DE INVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERALes_ES
dc.subjectTESTSen
dc.subjectEDUCATIONen
dc.subjectMATHSen
dc.subjectSPANISHen
dc.subjectSOCIAL STUDIESen
dc.subjectSCIENCEen
dc.subjectSTUDENTSen
dc.subjectRESEARCH RESULTSen
dc.subjectGENERAL EDUCATIONen
dc.titleResultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos : matemática, español, estudios sociales y ciencias.es_ES
dc.titleResults of national tests of minimum knowledge: mathematics, Spanish, social studies and science.en
dc.typeinformees_ES
dc.codproyecto724-86-052es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18.09.01.53.pdf316.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.