1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación
  3. 1981 - 1990
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEsquivel Alfaro, Juan Manueles_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Coto, Ilsees_ES
dc.contributor.authorVargas Pinaud, María Eugeniaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-26T22:01:30Zes_ES
dc.date.available2015-08-26T22:01:30Zes_ES
dc.date.issued1987es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/57es_ES
dc.description.abstractEl documento presenta información acerca de los procedimientos que se emplean en la elaboración de pruebas de conocimiento en español y matemática. Para ello, se procedió a seleccionar los conocimientos más importantes que debían medirse al finalizar cada ciclo de la Educación General Básica. Se seleccionó a 248 maestros de todo el país, 146 de español y otro tanto igual de matemática. A ellos, se les pidió que indicaran la prioridad asignada a los diferentes objetivos; esto para establecer la validez curricular de las pruebas. A continuación, se construyeron 12 ítemes por cada objetivo. Luego, cada ítem se sometió a congruencia y calidad técnica. Las pruebas que resultaron se aplicaron como prueba piloto a un grupo de estudiantes, pues así, se determinó si las indicaciones eran claras. Para concluir, aparece una serie de cuadros que ofrecen, en forma resumida, los resultados de las pruebas. La Unidad también posee Informe de febrero, 1987. Informe preliminar II. Colaboración del Ministerio de Educación Pública.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The document shows information about the procedures used in preparing knowledge tests in Spanish and mathematics. For this, the most important knowledge to be measured at the end of each cycle of Basic General Education must be processed and selected. 248 teachers from all over the country, 146 from Spanish and the same in mathematics were selected. They were asked to indicate the priority assigned to the different objectives; this in order to establish the curricular validity of the tests. Then, 12 items were built for each objective. Then, each item was submited under a congruence and technical quality. The resulting tests were applied as a pilot test in a group of students, therefore, it was determined if the indications were clear. To conclude, a series of tables appears that are available, in summary form, the test results. The Unit also has a Report from February 1987. Preliminary Report II. Collaboration of the Ministry of Public Education.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIIMECes_ES
dc.subjectPRUEBASes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectESPAÑOLes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERALes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTESTSen
dc.subjectSPANISHen
dc.subjectGENERAL EDUCATIONen
dc.subjectTEACHINGen
dc.titleResultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos: matemática y español.es_ES
dc.titleResults of the national tests of minimum knowledge: mathematics and Spanish.en
dc.typeinformees_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigación en Educación (INIE)es_ES
Aparece en las colecciones: 1981 - 1990

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