1. Repositorio INIE
  2. Informes de Investigación

2021 - 2030 Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 31
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2023Estudio de la dinámica en familias con personas adolescentes desde un enfoque sistémico: Uso de cámara de Gesell como método didáctico audiovisualChinchilla Jiménez, Roxana; Jiménez Segura, Flor
2023Desarrollo del pensamiento numérico en proceso de formación continua con docentes de educación primaria utilizando una perspectiva socioculturalMaroto Vargas, Ana Patricia
2023Impacto del constructivismo sociotransformativo en las prácticas educativas del profesorado en la enseñanza de las ciencias naturales de la Universidad de Costa RicaNavarro Camacho, Marianela; Rodríguez, Alberto
2023La Promoción de competencias informacionales y servicios de información por medio de podcast en la Biblioteca la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.Cabezas Bolaños, Esteban; Marín Marín, Ana Cristina; Cascante Ardón, Alcira
2023Análisis del potencial de la gamificación como estrategia didáctica para promover competencias de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI)Fonseca Hidalgo, José A.
2023Análisis sobre la permanencia de la población estudiantil de la Universidad de Costa RicaRegueyra Edelman, María Gabriela
2023Nodo Costa Rica del Observatorio Regional de la Calidad y Equidad de la Educación Superior Latinoamericano (ORACLE)Achoy Sánchez, José Mario; Jiménez Segura, Flor; Ramírez Hernández, Olga
2023Estructura social colegial y competencias culturales de docentes de colegios públicos con mayor y menor número de estudiantes de procedencia extranjera.Chavarría Carranza, Carlos Yurán
2022Congruencia de las políticas educativas vigentes aprobadas por el Consejo Superior de Educación, con los planes de estudio de formación inicial docente en las universidades.Cárdenas Leitón, Helvetia
2022Experiencias de docentes de la Universidad de Costa Rica en tiempos de pandemia.Cordero Cordero, Teresita
2022Sistematización de prácticas educativas del proyecto TC8 Promoción de la enseñanza de la ciencia y tecnología de alimentos.Araya Quesada, Yorleny
2022Estudio longitudinal sobre la influencia de la relación grafema-fonema y vocal tensa-laxa en la correcta pronunciación de los sonidos vocálicos en inglés.Garita Sánchez, María del Rosario; González Lutz, María Isabel; Solís Pérez, Nathalia Cristina
2022El Conocimiento Didáctico del Contenido sobre los seres vivos. El caso de una maestra de ciencias de enseñanza primariaRetana Alvarado, Diego Armando; Valverde Soto, Gabriela
2022Diagnóstico de las estadísticas y los indicadores actuales de la gestión editorial de la Revista Actualidades Investigativas en Educación (AIE).Valverde Hernández, Melissa Edith; Varela Briceño, Melissa; Vargas Bolaños, Rebecca
2022Factores que impulsan e inhiben el ingreso y la permanencia de mujeres en carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica.Vásquez Soto, Carolina
2022Análisis de la reforma al subsistema de educación indígena (Decreto No 37801-MEP), mediante las experiencias de las personas docentes indígenas dentro de los territorios: una mirada desde la interculturalidad crítica.González Zúñiga, Marianela; Quesada García, David
2022La educación en valores y en derechos humanos en los planes de estudio para la formación de docentes en la Universidad de Costa Rica.Washburn Madrigal, Stephanie; Arroyo Guerra, Katya; García Fallas, Jacqueline; Chaves Salas, Ana Lupita; Páez Cerdas, Wendy; Valverde Hernández, Melissa
2022Bases teóricas y metodológicas para el Observatorio Temático de Educación Inclusiva en Costa Rica.Solórzano Salas, Julieta
2022Educación inclusiva desde la perspectiva de las personas que han cursado la carrea de educación primaria, una mirada a los programas y la realidad práctica en la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica.Deliyore Vega, Rocío
2022Creencias del profesorado del Tercer Ciclo de la Educación General Básica acerca de la comunicación en el aula de Matemática.Espeleta Sibaja, Annia; Zamora Monge, Wendy
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 31